Pierre Gasly deja claro dónde va a estar en 2023: "Estoy contratado por AlphaTauri"

Uno de los principales protagonistas de esta silly season de cara a 2023 es Pierre Gasly. El piloto francés está actualmente en AlphaTauri, pero muchos apuntan que no será por mucho tiempo. Sin posibilidad de subir a Red Bull, al 10 se le relaciona con la escudería de Alpine tras la marcha de Fernando Alonso a Aston Martín y la negativa de Oscar Piastri a los de Enstone. De hecho, una conversación con Leclerc en el Drivers Parade en Bélgica han dado más leña a esos rumores.

Sobre esa conversación, el francés dice que no tenía nada que ver con la F1. "Si tuvieran alguna idea del tema del que estábamos hablando, probablemente se reirían. Te puedo garantizar que no fue nada relacionado con la Fórmula 1. Estábamos hablando de una boda. Se pueden dar cuenta de que no estaba relacionado con la F1 en el vídeo", explicó el de AlphaTauri. Por lo que respecta a su futuro con la escudería de Faenza, el 10 lo deja claro y dice que seguirá con ellos en 2023, sí o sí.

"Lo dije la semana pasada, para el próximo año actualmente, estoy contratado por AlphaTauri. Todo el mundo está al tanto de mi situación contractual. Por ahora, nada ha cambiado y respecto a Alpine, no tengo ganas de comentar nada por el momento", matizó el piloto de Ruan. Además, dice que está dando el máximo por el equipo, intentando los resultados tan malos que han tenido en este 2022. "Estoy con AlphaTauri, le estoy dando lo mejor de mí a AlphaTauri mientras esté conduciendo para este equipo".

"Me dieron mi primer asiento en la Fórmula 1, me dieron mi primera victoria. Por ahora, no tengo ganas de comentar nada. Mientras esté conduciendo para este equipo, siempre daré mi 110%", declaró el expiloto de Red Bull. Aun así, a Gasly no le molestan los rumores que le vinculan con la escudería francesa. "Esto no es nada comparado con algunas de las cosas que tuve que enfrentar al principio de mi carrera. Siempre estás en la prensa si es por cosas buenas, cosas malas, incluso algunas historias están hechas de conversaciones muy divertidas y eres tendencia en TikTok sin ninguna razón".

"Está bien. Es parte de ser un piloto de F1", comentó el francés. No solo eso, sino que sabe que eso le puede ayudar a mantenerse en la F1. "Estas consideraciones están impulsadas por el rendimiento. Solo tenemos una carrera y hay que aprovecharla al máximo. Al final del día, nos sacrificamos, trabajamos mucho por un objetivo, ser los mejores. Ese factor de rendimiento siempre tendrá prioridad sobre el lado emocional que tienes. Esta es una parte muy importante para mí. Pero la mentalidad competitiva que tienes como piloto de F1 está en un nivel diferente", fueron las palabras de Pierre Gasly.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.