Penoso comienzo de fin de semana para Alfa Romeo: "Fue un día bastante complicado"

El equipo de Hinwill ha empezado el fin de semana en Holanda en las posiciones bajas de la parrilla. Tras un GP de Bélgica bastante movido ya que muchos movimientos que afectaron al futuro de la estructura, los suizos quieren volver a la zona media en esta carrera en Holanda. Aunque las cosas no han empezado muy bien para la escudería de la marca italiana. Y es que en la primera sesión han sido el último equipo en cuanto a tiempos, ya que Guanyu Zhou ha sido decimosexto y Valltteri Bottas decimoctavo.

Por otra parte, en la segunda sesión, las cosas han mejorado un poco para el chino, que ha marcado el decimo quinto mejor crono, mientras que Bottas no levanta cabeza de su abandono en Bélgica, siendo antepenúltimo, de nuevo.

Declaraciones de los pilotos

Valteri Bottas

"Tuvimos un buen funcionamiento, lo que siempre es positivo, pero fue un día bastante complicado. Hacía bastante viento y esto puede haber contribuido a que el equilibrio del coche se sintiera un poco inconsistente: sea cual sea la causa, tenemos que descubrir cómo mejorar esta noche para encontrar un poco más para la clasificación. La posición en la parrilla será importante en esta pista apretada y espero que la configuración de todos esté un poco sesgada hacia el rendimiento de una sola vuelta. Al final, el desafío es el mismo para todos, así que veremos cómo va mañana".

Guanyu Zhou

"Por supuesto, hoy fue un gran cambio desde la última vez que corrí aquí. El diseño de la pista en ese entonces, para empezar, era el de la vieja escuela, mientras que ahora hay muchos peraltes y, en general, es diferente conducir en un coche de F1. En términos de aprendizaje de la pista, creo que hoy fue un día realmente fluido. No tuvimos ningún problema y, aunque todavía no hemos logrado el mejor equilibrio para el monoplaza, nos aseguraremos de encontrarlo mañana. Zandvoort es una pista con mucha carga aerodinámica y siempre está bastante sucia debido a la grava y a que está al lado de la playa. Estará muy apretado en la zona media, pero todavía estamos allí: solo tenemos que encontrar unas décimas antes de la clasificación y pasaremos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.