Olli Caldwell, con ganas de correr en Holanda: "Una vuelta en Zandvoort es increíble"

Segundo fin de semana de carreras consecutivas para la Formula 2, esta vez en Zandvoort. En Spa, el retornante Boschung marcó el mejor tiempo en los libres, seguido de Cordeel y Iwasa. El poleman en la clasificación fue Felipe Drugovich, seguido de Enzo Fittipaldi y Logan Sargeant. En la carrera del sábado, el ganador fue Liam Lawson, seguido de Jack Doohan y de Ralph Boschung. Para la principal, el ganador fue Doohan, seguido de Drugovich y Lawson.

Quién no estuvo el pasado fin de semana en Bélgica fue Olli Caldwell. El británico se perdió la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps por acumulación de puntos en su superlicencia. Ya con la sanción cumplida, el inglés retorna a su Campos con la misión de continuar progresando como lo iba haciendo hasta ahora. Hablando del fin de semana del equipo en Bélgica, Caldwell valora positivamente el podio de Boschung. "Ralph hizo un gran trabajo en Spa. El podio es muy bueno para la moral del equipo. Por mi parte, me siento muy cómodo con el coche".

"Dimos un gran paso en las últimas carreras, creo que tenemos mucha confianza. El coche es rápido y cada vez hacemos mejores resultados, por lo que ese es el objetivo para las dos últimas carreras, ser más consistentes en resultados", respondió Olli Caldwell a la pregunta de Pitlane Motor. Con respecto a su fin de semana, a Caldwell se le hizo bastante duro no correr. "El viernes estuve en Alpine apoyándolos y el resto del fin de semana con Campos también dando apoyo. Para mí, fue difícil no estar en la pista, porque me encanta Spa, es un gran circuito".

"Además, correr es lo que me gusta hacer. Aún así, eso me permitió otra perspectiva de ver el trabajo del equipo, que es genial. Creo que me podría beneficiar de esto durante el resto del año", expresó el piloto de la Alpine Academy. Respecto al fin de semana de Zandvoort, Olli cree que será un buen fin de semana, pero que no tendrá ventaja por haber corrido allí. "Es una pista física. El cambio de alturas es bastante importante y será un desafío para los dos tipos de neumáticos. Probablemente haga algunas diferencias el haber estado allí, puede ayudar en las primeras vueltas de los entrenamientos, pero para eso los tenemos, por lo que no espero nada interesante", dejo claro el británico.

Aún así, Caldwell tiene muchas ganas de la carrera en Países Bajos. "Una vuelta pilotando en Zandvoort es increíble. Lo que es el trazado en sí es una muy buena vuelta, por lo que tengo ganas de salir a pista. No solo eso, sino que los fans neerlandeses hacen que la carrera sea aún más especial, son increíbles. Lo que hace el fin de semana, la clasificación será lo más importante para poder aprovechar el resto del fin de semana de la mejor manera", comentó el de Winchester.

Además, reconoce que hay diferencias entre la F2 y la F3, diciendo que las diferencian en aspectos como la estrategia o la gestión de carrera. "No tienen ni punto de comparación, son dos mundos completamente diferentes. Son diferentes en estrategias, gestión de neumáticos, gestión de carrera, etc, por lo que es bastante diferente", admitió el de Campos. Por lo que respecta a la temporada en sí, el piloto de la escudería de Alzira valora la carrera de Austria como la mejor de la temporada. "Para mí, es muy fácil decidir, es la del domingo en el Red Bull Ring".

"Hicimos el cambio a secos en el momento preciso y las condiciones no eran fáciles, pero lo hice bien. Luego, simplemente, se trató de ir avanzando poco a poco, lo que fue complicado, pero estuvo bien", valoró el piloto del Reino Unido. De cara al resto de la temporada, el británico quiere que el resto del año funcione de la misma manera que lo hizo en Austria. "Creo que podemos usar mucho de ese fin de semana. Fuimos bastante valientes, la verdad".

"Nos mostró hasta dónde estábamos dispuesto a empujar y vimos cómo funciona el coche, mostrándonos que el coche funciona. Por lo tanto, vamos a ver cómo funciona el resto de fines de semana, pero esperemos que funcione igual de bien", fueron las palabras de Olli Caldwell.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.