Oliver Bearman, sobre la carrera en Zandvoort: "Fue muy difícil adelantar el año pasado"

El piloto de la academia de Ferrari defiende su segunda posición en la Fórmula 3 este fin de semana en el trazado holandés. A solo dos carreras del final, Oliver Bearman tiene una distancia de solo 1 punto con el actual líder, Isack Hadjar, el piloto francés de Hitech. "Me estoy intentando centrar en hacerlo lo mejor que pueda, maximizar todo. No me centro en el campeonato", ha comentado el piloto británico en una rueda de prensa de la previa.

Con la posibilidad de un cambio en el DRS dentro del circuito en las últimas curvas, Bearman cree que puede mejorar la carrera del GP de los Países Bajos. "Fue muy difícil adelantar el año pasado, pero no sé si es posible para la Fórmula 3 hacer la última curva con DRS. A mí no me importaría hacerlo así". Por otro lado, ha preferido no pronunciarse en el tema de Piastri, aunque sí ha comentado que no sabe "qué tiene cada piloto en su contrato". Pero ve positivo el reparto de puntos de Zandvoort con la carrera del sábado.

"Hay que ir a por la clasificación, pero el reparto está genial porque puedes obtener un buen resultado a pesar de tener un mal fin de semana". Eso sí, uno de los circuitos más complicados del mundial con un gran nivel de exigencia. "Algunas curvas son muy interesantes, pero es un circuito muy guay. Es muy guay toda la pista, muy de la antigua escuela. Difícil y muy exigente. Estoy deseando correr", ha comentado. También espera que los cambios que se han realizado en el trazado mejoren el trabajo en pista y el desarrollo de la carrera.

Sobre todo, la resina que han puesto en la grava de la curva 12 para evitar que entre en el asfalto. "El año pasado hubo banderas rojas en todas partes y hay que aprovechar la carrera al máximo, así que a lo mejor ayuda el cambio. Con la grava, pierdes tiempo en el sector 3, pero lo de la resina puede ayudar a estabilizar la carrera", ha concluido Bearman.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios