OFICIAL | Sebastián Montoya pilotará con Campos en Zandvoort durante la F3

El equipo Campos ha anunciado mediante sus redes oficiales que el piloto colombiano Sebastián Montoya pilotará en Zandvoort en Formula 3. El colombiano sustituirá a Hunter Yeany, quién arrastra una lesión desde hace algunas carreras y, en esta ocasión, no podrá competir, siendo sustituido en esta ocasión por el joven piloto colombiano. De esta manera, se convertirá así en el tercer inquilino del asiento 21 del equipo español, tras Yeany y Goethe, que estuvo en Hungría y Spa.

"Estoy muy contento de unirme a Campos para el Gran Premio de Países Bajos de la F3 en Zandvoort. A pesar de que va a ser mi debut y de que todo fue muy a última hora, mi preparación con el equipo de cara al fin de semana ha sido excelente. Tengo que centrarme en aprender lo máximo posible, pero también en esforzarme al máximo para ser rápido", expresó Montoya en la publicación hecha por el equipo de Alzira.

Sebastián es el hijo del expiloto de F1 y actual piloto de la IndyCar Juan Pablo Montoya. Debutó en monoplazas en la temporada 2020, en la Formula 4 italiana y en la F4 alemana, ambas en el equipo Prema. En la competición germana, logró una pole y una vuelta rápida, pero en ambas no hizo ni un sólo podio. Al año siguiente, compitió en ambas pruebas, teniendo un mejor balance en general. En la competición transalpina, hizo dos poles, 4 vueltas rápidas y 9 podios, siendo cuarto, con 194 puntos.

Por otra parte, en la ADAC F4, hizo dos vueltas rápidas y tres podios, quedando en novena posición en el campeonato. Para esta temporada, el colombiano está compitiendo en tres categorías. La primera, a principios de año, lo hizo en la Formula Regional Asiática. Aquí logró uno de sus mejores resultados hasta ahora. Fue séptimo en el campeonato, ganando dos carreras y logrando tres podios en total. La segunda, en la IMSA SportsCar, junto al sueco Henrik Hedman, dónde han conseguido una victoria y dos podios, estando actualmente cuarto en el campeonato.

No obstante, dónde más se le ha visto es en la Formula Regional Europea con el equipo Prema. Con los italianos, va décimo en el campeonato de pilotos, mientras que los transalpinos lideran el de constructores. En parte, el equipo tiene a Dino Beganovic, líder del campeonato, mientras que Paul Aron, su otro compañero, es tercero de la categoría. No obstante, eso no significa que no haya obtenido buenos resultados, siendo su mejor resultado dos cuartas posiciones en Imola y, precisamente, en Zandvoort, dónde debutará con el equipo Campos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.