Mick Schumacher no aclara su futuro mientras llegan voces de Alpine

La marcha de Fernando Alonso de Alpine dirección Aston Martin ha abierto muchas especulaciones acerca del futuro de otros pilotos. En este caso de Mick Schumacher que, a principio de año mucha gente hubiera jurado que renovaría con Haas. Pues resulta que la situación ahora es bastante diferente. Parece que a Mick Schumacher se le han abierto muchas puertas. Schumacher forma parte, desde hace mucho tiempo, de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari.

Rumores lo ponen fuera del programa a final de temporada, por lo que ya no estaría atado a un posible acuerdo de la escudería italiana con otros equipos, si no que su futuro pasaría a estar en sus manos. "Lo que se discute entre nosotros es algo que prefiero mantener entre nosotros", decía el actual piloto de Haas. "Eso son cuestiones contractuales en las que no puedo entrar en detalles." Su amigo dentro del paddock Esteban Ocon, ha estado presionando al equipo para que, tras la marcha de Fernando, fuera el joven alemán el dueño del segundo asiento de Alpine en 2023, aunque es consciente de que no depende solo de él.

"El equipo tomará las decisiones correctas", explicaba el francés. "La gente sabe que mi opción si tuviera algo que decir sería Mick, si no tiene nada preparado para el año que viene. Es un buen amigo mío, en primer lugar. Si puedo ayudar en eso, no hay problema. Creo que también ha demostrado su talento en las categorías inferiores, ha sido muy rápido. A veces en la Fórmula 1 no es fácil actuar con un coche que va un poco a remolque".

"A mí me pasó cuando empecé en la F1. Es un gran tipo y podría rendir muy bien si tuviera un coche competitivo y de momento el Alpine es competitivo", finalizó Ocon en defensa de Schumacher.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.