Malukas, confiado para las dos últimas citas: "Hemos mejorado mucho con el coche"

La IndyCar llega a sus dos últimas citas en el calendario con todo por decidir. En la cabeza del campeonato, hasta siete pilotos tienen opciones matemáticas al título. Sin embargo, no es la única lucha que hay ahora mismo, ya que el Rookie del Año también esta en juego con Christian Lundgaard y David Malukas. Malukas, precisamente, hizo una segunda posición en la última carrera en Gateway y, antes de la cita en Portland, ha hablado en la rueda de prensa previa a la carrera, en la cuál estuvo Pitlane Motor.

El de Dale Coyne piensa que, desde mediados de temporada, todo ha ido mejor y el podio en la última carrera es una buena prueba de ello. "Desde el mes de mayo, hemos mejorado mucho con el coche, la estrategia, las carreras, continuamos avanzando. Después de conseguir el podio, tener una muy buena carrera allí y en Gateway, creo que solo ayudó mucho más", comentó el piloto de Ilinois. En palabras del mismo piloto 18, la mayoría de las mejorías han estado en la parte estratégica y que lo seguirán estando. "Toda la mejora ha sido con, diría, la estrategia de carrera y las paradas en boxes".

"Así ha sido toda la temporada. Siento que ese es el mismo objetivo en estas dos últimas carreras. Al comienzo de la temporada definitivamente estaba muy perdido con todo eso", respondió David a la pregunta de Pitlane Motor. Para ello, el americano se ha fijado en rivales como Will Power. "Todo eso era muy nuevo para mí. Me las arreglé para aprender cómo descubrir cómo hacer todas estas cosas, simplemente siguiendo a veteranos como Will Power. Me pasó en la pista. De estos momentos he logrado aprender, aprender cómo puedo usar todas las herramientas que tengo de mí, el equipo, Honda, cómo puedo usarlas para ayudarme como piloto", dijo el piloto de Dale.

Para esa mejoría, además, el de Chicago declaró que su compañero en Dale, Takuma Sato, le ayudó en algunos aspectos, especialmente en los óvalos. "Tengo un compañero veterano realmente bueno, creo que probablemente uno de los mejores en mi temporada de debut. Estoy tratando de sacarle el máximo provecho. Definitivamente se guarda algunas cosas para sí mismo. Tengo que mirar videos y datos para tratar de encontrarlo", declaró el 18. Además, el segundo mejor rookie de la IndyCar destaca que Sato ha sido pieza clave para mejorar durante el año.

"Takuma ha sido de gran ayuda para mí durante toda la temporada. Estoy tratando de obtener tanta información de él como sea posible. En cuanto a la configuración, nuestros coches son bastante similares, por lo que podemos compartir los datos de los demás y trabajar juntos. En la pista, cada vez que lo rodeo, él sabe lo que está haciendo", explicó el estadounidense. Aunque en la última carrera en Gateway estuvo con los aspirantes al campeonato, Malukas no se centra en ello, sino que en su propia carrera. "A pesar de que sé que la gente está en la carrera por el campeonato, una vez que estás en la pista, te enfocas en tu propia carrera a menos que haya cosas de compañeros de equipo".

"Siempre está en la parte de atrás de tu cabeza que sabes que todos están en una pelea de campeonato", dejo claro el de Chicago. Aún así, sabe lo que se juega los que van a por el título y por eso no intentará hacer malos movimientos. "En todo caso, si esa situación sucede en las últimas dos carreras, nos aseguraremos de tener cuidado y no hacer movimientos comprometidos. Está en la mente de ambos pilotos que estamos luchando por nuestros propios campeonatos y todos lo tomarán con cuidado", matizó Malukas.

De cara a la carrera en Portland, el de Chicago cree que puede hacer un buen papel. "Tuvimos mucho éxito el año pasado en Indy Lights. Aún así, es un coche completamente diferente y un equipo diferente. Todo va a ser muy diferente con la configuración. Aún así, é que tengo la capacidad de dar la vuelta a Portland y hacer algunos tiempos rápidos", fueron las palabras de David Malukas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.