Maloney es el primero en repetir pole en F3 con Martí, 17º y Vidales, 26º

La clasificación de la Formula 3 en el circuito de Zandvoort ha dado inicio al fin de semana de carreras en los Países Bajos. La F3 ha tenido una clasificación bastante apretada, dónde se ha ido mejorando constantemente los tiempos, pero nadie ha podido acercarse a Zane Maloney. El de Barbados, con un tiempo de 1:24:386, ha superado a todos sus rivales por más de tres décimas de diferencia, algo poco habitual en esta categoría.

Al inicio de la sesión, todos salieron a pista y la misión, en ese momento, era encontrar un hueco lo suficientemente grande como para tener una vuelta sin tráfico, cosa que no era fácil. El primer tiempo referencia lo marcaba uno de los candidatos al título, Víctor Martins, con un tiempo de 1:25:152, con una décima de diferencia con respecto a Franco Colapinto y décima y media sobre el Trident de Zane Maloney.

Por detrás, se ponían Stanek y Edgar, con Bearman en décima posición, Hadjar en el decimonoveno lugar y Leclerc justo detrás del francés de la Red Bull Drivers Academy en vigésima posición. Por parte de los españoles, Martí era 15º, Benavides estaba en la vigésimo primera posición y Vidales en la vigésimo séptima. Las vueltas pasaban y el top 10 no parecía moverse mucho, por lo que los pilotos fueron frenando poco a poco. Por detrás, Pizzi intentaba lanzar una vuelta cronometrada, pero el tráfico no dejaba hacer una buena vuelta, por lo que ha tenido que renunciar a ella.

En el segundo intento, Collet se colaba segundo, a 20 milésimas del tiempo de Martins, que volvía a mejorar su crono, pero Maloney lo mejoraba más de dos décimas. Por su parte, el compañero de Zane en Trident, Roman Stanek, se ponía tercero. De esta manera y a falta de 5 minutos, las posiciones daban a Maloney, por delante de Martins, Stanek, Colapinto, Edgar, Collet, O'Sullivan, Crawford, Saucy y Correa haciendo el resto del top 10. A menos de 5 minutos para acabar, mucha gente mejoraba, pero no lo suficiente como para marcar récord en todos los sectores.

A falta de 44 segundos para terminar, se produjo la única bandera roja de la sesión, causada por William Atalalo, quién chocó contra las barreras en la curva 3. Esto hacia acabar la sesión antes de tiempo y, aunque muchos lo intentaron, nadie pudo sacar a Zane Maloney de la pole, siendo el primer piloto en obtener dos poles esta temporada en la Formula 3. En segunda posición, ha finalizado Víctor Martins, quién tiene una buena oportunidad de distanciarse de sus rivales en la pelea por el campeonato. Por detrás de él, terminó Jak Crawford, siendo el mejor de los PREMA en esta sesión.

Por su parte, sus compañeros y rivales en el campeonato, Oliver Bearman y Arthur Leclerc, terminaron decimocuarto y vigésimo, respectivamente, mientras que Hadjar ha sido sexto. Hablando de los pilotos españoles, Martí ha terminado décimo séptimo, David Vidales en vigésimo sexta posición y Benavides ha sido decimoquinto. Hay que destacar también la actuación de Sebastián Montoya, que ha sido el mejor de los Campos, acabando en séptima posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.