Mal inicio de fin de semana para Verstappen en casa: "Hoy no fue genial"

El fin de semana de Max Verstappen en su Gran Premio de casa no ha empezado tan bien como a él le gustaría. Verstappen llegaba a Zandvoort como el líder indiscutido del Mundial de Pilotos, mostrando un ritmo extremadamente sólido y sobradamente superior al resto de pilotos. Buena prueba de ello fue el GP de Bélgica, dónde salió décimo tercero y remontó hasta sacar más de 20 segundo a su compañero Sergio Pérez.

Aún así, cuando ha llegado a su GP de casa, no ha podido empezar de la mejor manera posible. Y es que, en la primera sesión de libres, su caja de cambios se ha roto, provocando que no pudiera dar una buena vuelta en toda la sesión, viéndose relegado a las últimas posiciones. El campeón de 2021, en la segunda sesión, se le ha visto más discreto en los tiempo, siendo octavo, bastante lejos de los Ferrari. El 1 reconoce que perdieron tiempo con su problema con la caja de cambios.

"Perdimos un tiempo valioso en la primera sesión y luego el equilibrio no fue muy bueno en la segunda sesión. En una sesión de una hora realmente no puedes cambiar mucho en el coche, así que solo tuvimos que lidiar con lo que teníamos", explicó el piloto neerlandés de Red Bull. Son conscientes de que no han hecho una buena jornada, pero van a analizar lo qué ha sucedido para mejorar. "Hoy no fue genial, pero echaremos un vistazo y analizaremos todos los datos a lo largo de esta noche".

"Estoy seguro de que podemos hacer mejores resultados que esto, así que espero mejorar para mañana", comentó el actual campeón del mundo de la Formula 1. En general, ese es el objetivo y por eso, el piloto local espera tener una buena sesión mañana por la mañana. "No me sorprendió ver la diferencia horaria, hay muchas cosas en las que podemos mejorar y para eso Tenemos la tercera sesión mañana por la mañana. Intentaremos probar algunas cosas antes de la clasificación y espero que todo vaya bien", fueron las palabras de Max Verstappen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.