Lundqvist, a punto de ser campeón en la IndyLights: "Hemos tenido una gran temporada"

La IndyCar llega a su cita anual en Portland con todo por decidir, pero no es la única categoría que va a Oregon este fin de semana. La Indy Lights, categoría de soporte de la IndyCar, llega también a Portland con la posibilidad de ver a un nuevo campeón. Este es Linus Lindqvist, quién tiene una ventaja de 108 puntos sobre el segundo clasificado, Matthew Brabham. Por lo tanto, si las cosas le salen de cara, puede ser campeón esta misma carrera. Antes de eso, sin embargo, el sueco estuvo en la rueda de prensa previa a la carrera en Portland, en la cual también estuvo presente Pitlane Motor.

En general, el actual líder de la Indy Lights hace un balance positivo de la temporada, esperando tener un buen paso en las dos últimas carreras del año. "Hemos tenido una gran temporada. Estoy deseando que lleguen las carreras de la costa oeste ahora. Tenemos un buen margen, pero todavía estamos aquí para ganar un par de carreras más, lo que nos gusta hacer. Ese es definitivamente el objetivo. Parece que la mejor manera de intentar ganar el campeonato también es ganar carreras", explicó el piloto sueco.

Además, reconoce que el ser su segundo año en la categoría ha sido bastante positivo para él. "Un segundo año siempre ayuda porque te pones en marcha cuando la temporada comienza de nuevo en lugar de empezar de cero. Pero, sinceramente, mirando hacia atrás el año pasado, estoy bastante orgulloso de la temporada que tuvimos", respondió Lundqvist a la pregunta de Pitlane Motor. Para él, esa fue una de las claves para hacer mejor las cosas con respecto a la temporada pasada.

"Fuimos lo suficientemente rápidos y buenos para pelear por el título, no sé, con tres carreras para el final hasta que reventamos una llanta en Gateway. Este año todo lo que hicimos el año pasado lo hicimos un poco mejor", recalcó el de Tyresö. Según él, su adaptación a 2022 fue más orgánica porque ya conocía al equipo. "Fue más natural para mí, el coche, cómo opera el equipo, las personas dentro del equipo. Solo diría que mejoramos todo un poco. Estoy trabajando con la misma gente, ingenieros, mecánicos, nos conocíamos muy bien".

"Conocíamos nuestras fortalezas y debilidades. Simplemente trabajamos en eso y nos hicimos mejor en todos los sentidos", declaró Linus. Es por ello que agradece a todos en el equipo en HMD por su implicación durante 2022. "Quiero decir, nos damos el lujo de ser la figura principal de todo. Tienes a todo el equipo detrás de ti. No serías capaz de ganar sin ellos. Los últimos dos años diría que ha sido uno de los mejores equipos junto con Andretti. Ese era el objetivo desde finales del año pasado para volver e intentar luchar por el título", dijo el ganador de la Formula Regional Americana en 2020.

Sobre Jamie Chadwick, bicampeona de las W Series, la cuál hará una prueba con el Indy Lights, Lundqvist dice que es una buena piloto cuando corrió con ella en 2018."Me alegró ver que está haciendo una prueba. Obviamente nos mantuvimos en contacto un poco. Le ha ido muy bien en las W Series. La he visto un poco, pero eso fue hace algunos años", indicó el sueco. Aún así, reconoce que todo ha cambiado mucho desde que compitió con ella en la Formula 3 británica, aunque espera que lo haga bien con ese coche.

"No soy el mismo conductor que era en 2018. Estoy seguro de que ella no lo es. Estoy emocionado de ver lo que puede hacer y lo que piensa de un coche de la Indy Lights", comentó el ganador de la F4 británica 2018. Respecto a la temporada 2023 en la IndyCar, Lundqvist dice que está en contacto para conseguir un asiento competitivo. "He tenido conversaciones con literalmente todos los equipos de la parrilla desde mayo, creo. Pero, obviamente, es muy competitivo, solo para conseguir un puesto vacante".

"Estamos haciendo mi mejor esfuerzo. Estamos haciendo todo lo posible para ponerme en uno de los coches grandes", reconoció el piloto de HMD. Sin embargo, sabe lo complicado que es conseguir un asiento. "El gran desafío en este momento es conseguir un asiento en la IndyCar, para ser honesto. No hay muchos de ellos por ahí. Veremos qué podemos hacer. Obviamente, el objetivo es estar con estos muchachos el próximo año a tiempo completo. Ojalá podamos hacer que eso suceda. Ya veremos", fueron las palabras de Linus Lundqvist.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.