Lundgaard no acaba la temporada del todo contento: "Nunca parecíamos tener el ritmo"

Quedan dos citas para acabar la temporada 2022 de la IndyCar y todavía quedan muchas cosas por decidir. Entre ellas, el título al mejor novato del año. Esa posición se la están disputando el piloto de Dale David Malukas y el piloto de Rahal Christian Lundgaard. El último de ellos lidera la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre el otro. Es por ello que el danés ha querido valorar su temporada en la rueda de prensa previa a la carrera en Portland, en la cual ha estado presente Pitlane Motor.

Aún siendo el mejor novato, el danés no se muestra contento con el ritmo que ha mostrado durante la temporada. "Realmente nunca parecíamos tener el ritmo que queríamos tener. Mirando toda la temporada, creo que nos hemos sentido más cómodos en circuitos callejeros y autódromos que en óvalos por diferentes razones", comentó Lundgaard. Él tenía mejores expectativas una vez hizo su ingreso a la categoría americana. "Al entrar en la IndyCar, esperaba estar en una mejor posición en este punto de la temporada de lo que estamos. Solo puedes esperar lo mejor".

"Creo que hemos tenido nuestros altibajos, hemos tenido buenos fines de semana, algunos peores", dijo el de Dinamarca. Lundgaard incluso ha llegado a admitir que en algunos GP no tenía ritmo, pero que lentamente fue encontrándolo. "En algunas carreras, no sabía dónde está el ritmo. Estas cosas que aprendimos como equipo, se movieron en esa dirección de ayudarme tanto como sea posible al principio del fin de semana. El ritmo ha estado ahí", respondió el danés a la pregunta de Pitlane Motor. Incluso ha reconocido que han tenido algunos momentos irregulares. "Hemos tenido nuestros altibajos".

"Creo que como equipo tuvimos problemas al comienzo de la temporada. No éramos tan fuertes como esperábamos ser. Nos recuperamos. Cuando llegó mayo, el mes de mayo, después de las 500, creo que dimos un paso adelante, mejoramos la segunda mitad de la temporada", analizó el piloto de la escudería estadounidense. Aún teniendo en cuenta esos pequeños fallos, el de Dinamarca creen que han hecho las cosas lo mejor posible y que durante el invierno mejoraran. "Creo que lo hemos aprovechado al máximo, pero estoy seguro de que hay mucho que aprender. Creo que durante todo el invierno buscaremos cosas para mejorar", fueron las palabras de Christian Lundgaard.

Además, sabe que este 2022 ha sido para aprender y que luchará para ser el mejor novato del año. "Sé que necesito aprender tanto como sea posible este año para el próximo, pero al mismo tiempo quiero terminarlo en lo alto. Desafortunadamente David me está presionando mucho con su ritmo. Creo que va a ser una batalla reñida al final", recalcó el piloto de Rahal. Respecto a la categoría, Lundgaard cree que, aunque haya categorías más duras, la IndyCar es, probablemente, la más dura en la que ha competido. "Personalmente creo que hay pilotos en las parrillas contra los que es más difícil competir que otros, seguro".

"Pero creo que lo que me gusta de la IndyCar es que es una categoría extremadamente dura, pero muy respetuosa", dejo claro el de Dinamarca. De cara al final de la temporada, el expiloto de la Academia de Alpine espera obtener el máximo número de puntos para ser el novato del año. "Tenemos que aprovecharlo al máximo. Malukas está detrás nuestro. Tenemos las últimas dos carreras y tenemos que sumar el máximo de puntos que podamos. Estoy seguro de que tendremos un buen final de temporada", apuntó el expiloto de F2.

En cuanto a la lucha por el título, Lundgaard comentó que no va a ayudar a nadie, porque ellos están para competir. "Tienen un campeonato, pero nosotros también. No diría que ayudaría innecesariamente a nadie si no ayuda en mi propio caso. Somos pilotos de carreras, queremos ganar. Si están compitiendo por un campeonato, cualquiera en la carrera está ahí para quitarse puntos unos a otros", explicó el nacido en la península de Jutlandia. Por lo que respecta a la carrera en Portland, aunque para el danés sea una carrera nueva, la está preparando al igual que lo ha hecho durante el año.

"Creo que es más o menos la misma preparación que en cada pista a la que vas. Mirando el Indy GP del año pasado, la única carrera que hice, básicamente me presenté el viernes y salí a pista. Eso es todo. Intenta ver ciertos problemas para ver si puede encontrar algunos en el coche, videos y hacer toda la preparación que pueda", fueron los comentarios de Christian Lundgaard.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.