Libres 2 | Ferrari da un golpe en la mesa en territorio naranja. Sainz 2º y Alonso, 7º

Después del bombazo de la FIA aprobando el contrato entre Piastri y McLaren para 2023, dando carpetazo al extenso debate que lleva en el aire del mercado de fichajes desde principios de agosto, los pilotos han vuelto a la pista de Zandvoort para la segunda sesión de libres del GP de los Países Bajos. Y, tras los fallos técnicos de Max Verstappen esta mañana, el piloto holandés tenía tiempo que recuperar en casa.

Con 15 minutos de retraso, los FP2 empezaba en el mítico trazado de Zandvoort con Verstappen al frente. No ha tardado prácticamente nada en colocarse primero de la tabla, como se esperaba, a pesar de que esta mañana solo ha dado ocho vueltas antes de que un fallo le haya dejado el coche tirado en medio de la pista, provocando la única bandera roja de la sesión. Doce minutos después, Carlos Sainz le ha reventado el récord del crono y se ha puesto líder en tiempo. En lo demás, los resultados muy similares a los de la primera sesión de entrenamientos.

Los dos Ferrari, reivindicando que no están muertos en el mundial, aunque la balanza ya casi se haya decantado del lado del holandés. ¿Lo preocupante? Los Mercedes, que, después de estar desaparecidos en Spa con el accidente de Hamilton y la pelea sufridísima de Russell contra los Ferrari, han escalado muchísimas posiciones en la tabla. De hecho, George, que ha terminado primero los entrenamientos de por la mañana, se ha colocado en un par de ocasiones primero en cuanto a tiempo. El trabajo en los boxes de Alpine y de McLaren ha sido más discreto que el de la mañana:

Alonso y Ocon han terminado en 7ª y 9ª posición, con el campeón del mundo en medio. ¿Habrán querido disimular los de Red Bull, con Checo Pérez en 12ª posición? La escudería papaya ha seguido con los buenos resultados de la mañana con Lando Norris por delante de Russell en 4ª posición, aunque con trabajo por hacer por delante con Daniel Ricciardo cerrando el top 10. La única bandera roja de la sesión la ha protagonizado Yuki Tsunoda con una excursión a la grava.

No ha sido capaz de sacar el coche de la escapatoria, así que han metido el resto de coches en pitlane para poder quitarlo a solo 13 minutos del final de la sesión. Habrá que esperar a mañana para ver si los resultados son un anticipo de la clasificación, pero parece que los Ferrari están recuperando algo de terreno. ¿Podrán Leclerc y Sainz llevarse el trofeo en casa Verstappen? ¿O les adelantarán por la derecha Hamilton y Russell?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.