Libres 1 | Mercedes domina en territorio enemigo. Carlos Sainz 3º y Fernando Alonso 8º

Arrancamos el fin de semana de carreras con el segundo escenario de este triplete: El Gran Premio de los Países Bajos., en el circuito de Zandvoort. Es el turno de la primera sesión de entrenamientos libres. George Russell ha acabado primero seguido de Lewis Hamilton y Carlos Sainz. Max Verstappen no ha podido rodar tras un problema con su caja de cambios. En esta sesión, la FIA ha decidido alargar la zona de DRS de manera que ahora incluye a la famosa curva peraltada antes de la entrada a meta.

Max Verstappen ha protagonizado una bandera roja tras 10 minutos del inicio de la sesión. El neerlandés ha reportado problemas en su caja de cambios que lo ha dejado tirado en el primer sector. Por otro lado, Mick Schumacher ha protagonizado un incidente al salir a pista en el momento en el que se indicaba la bandera roja pero la FIA lo ha analizado y ha decidido no investigar más al ver en las imágenes que en el momento de su salida aún había doble bandera amarilla.

A falta de 40 minutos para el final, la sesión se ha vuelto a poner en marcha y muchos pilotos han empezado a montar el neumático blando. Los primeros tiempos con este neumático marcaban a Carlos Sainz como el hombre más rápido con un 1:12.845, seguido de Lando Norris a 84 milésimas y Daniel Ricciardo en tercera posición a dos décimas. A falta de 15 minutos para el final, muchos pilotos seguían con el neumático blando, probando tandas largas, por lo que los tiempos se mantenían igual que 20 minutos atrás. El único cambio ha sido el ascenso de George Russell a la primera posición a casi 4 décimas del segundo.

Finalmente, George Russel ha acabado como el hombre más rápido con un tiempo de 1:12.455. seguido de su compañero de equipo, Lewis Hamilton a una décima. Tercero ha acabado Carlos Sainz, seguido de los dos McLaren, primero el de Lando Norris seguido del de Daniel Ricciardo. Sexto ha finalizado el segundo Ferrari, el de Charles Leclerc, con Pérez en la séptima posición seguido de Fernando Alonso, Ocon y Alex Albon cerrando el top 10. El gran perdedor de esta sesión ha sido Max Verstappen, quien no ha podido rodar más de 10 minutos.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.