Liam Lawson, contento tras Spa: "Hacía bastante que no tenía un fin de semana tan bueno"

La Formula 2 llega a su segundo fin de semana consecutivo con muchas cosas por decidir. El campeonato, de momento, parece que sólo tiene un dominador: Felipe Drugovich. El brasileño lidera con 205 puntos, con una cómoda ventaja de 43 puntos respecto a Theo Pourchaire. En tercera posición, está Logan Sargeant, con 129 puntos. Por detrás del estadounidense, está Jack Doohan, ganador de la carrera del domingo en Spa-Francorchamps, a sólo 7 puntos del de Carlin.

Completando el top 5, se encuentra Liam Lawson, quién obtuvo dos podios en Bélgica y que debutó en los libres del GP de Formula 1. Antes de la carrera en Zandvoort, el neozelandés estuvo en rueda de prensa, en la cuál también estuvo Pitlane Motor. Sobre su debut con AlphaTauri en Bélgica, el neozelandés lo valora positivamente, aunque no haya reforzado su confianza. "Fue una prueba importante para mí, ahí demostré mi potencial".

"Iba muy rápido porque el coche me era bastante familiar y fue una experiencia increíble. Aún así, no cambia mi confianza en nada. Además, mi enfoque en la F2. No sé nada, todo son discusiones ahora mismo, pero yo sigo manteniendo el foco en pista", respondió Lawson a la pregunta de Pitlane Motor. Aunque no sabe cuándo vendrá su próxima oportunidad, Liam no piensa en ello y sólo está centrado en la Formula 2. "Es bastante bueno para mí hacer este tipo de pruebas y estoy emocionado por hacer la próxima prueba".

"Es genial, pero no cambia cuánta presión tenga o no en el campeonato, no va a cambiar mi gestión. Tampoco sé si correré alguna sesión de libres con Red Bull, no hay nada planeado sobre eso. De momento, yo estoy concentrado en la F2", dejo claro el ganador de la carrera del sábado en Bélgica. Hablando de su fin de semana en la Formula 2, el de Carlin lo valora positivamente. "Estoy feliz de conseguir algunos puntos. Hacía bastante que no tenía un fin de semana tan bueno como el de Bélgica".

"De cara al campeonato, empiezas a pensar algunas cosas, pero por el momento no cambia mi objetivo, que es hacer un buen fin de semana, que para eso me estoy preparando", recalcó el quinto clasificado de la Formula 2. Además, esto es una buena muestra de su segundo año en la categoría. "La verdad es que tener un segundo año en la F2 influye, he mejorado bastante en la conducción. Eso es algo que ha marcado de este segundo año. Sin embargo, es diferente porque he estado en dos equipos diferentes y en la F2 estás limitados".

"Aún así, el año pasado ya éramos rápidos y este año empezamos bastante bien, aunque luego no acabamos de continuar bien", comentó el actual piloto de reserva de Red Bull y AlphaTauri. Aún teniendo esa mala suerte durante la parte central del año, el oceánico cree que a partir de Spa todo va a cambiar. "Tuvimos un gran fin de semana en Spa, creo que eso va a suponer un punto de inflexión. Desde el inicio del año, nuestro objetivo era ganar el título. No hemos podido, especialmente por la presión, lo cual es frustrante".

"Es una pena, pero al mismo tiempo es un motivo más para empujar al máximo con el objetivo de terminar tercero en el campeonato", destacó el piloto de Carlin. De cara a este fin de semana, el piloto probador de la bebida energética dice que la clave estará en hacer una buena clasificación. "Es un circuito bastante interesante, dónde se corre bastante. Los límites de pista no nos harán ganar mucho tiempo. Salirse, ahora mismo, no es realmente útil, por lo que, de momento, me parece una buena idea".

"En este circuito, sin embargo, es muy difícil de adelantar, por lo que la clasificación será muy importante. En ese sentido, será clave poder evitar el tráfico", fueron las palabras de Liam Lawson.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.