Isack Hadjar, sobre el objetivo en Zandvoort: "No nos centramos en el campeonato"

El joven piloto francés de Hitech afronta la octava carrera de la F3 desde el liderazgo. 106 puntos después de la carrera de Spa, en la que tuvo que remontar después de una mala clasificación. Le siguen de cerca Ollie Bearman y Víctor Martins, que ostentan el segundo y el tercer puesto de la tabla a falta de otro fin de semana para cerrar el campeonato de 2022 de la Fórmula 3. En la previa del GP de los Países Bajos, Hadjar ha tenido ocasión de hablar con la prensa acerca de sus objetivos de cara a las próximas dos carreras.

Junto a esto, también ha dado su punto de vista sobre cómo va a afrontar este fin de semana, donde defenderá la primera posición de la tabla en el complicado circuito de Zandvoort. "No estoy pensando mucho en el campeonato en sí, me centro en cada fin de semana", ha comentado el piloto francés. "Estoy enfocado en el trabajo que tengo que hacer, a ver si va bien con suerte". Y, en un todo o nada a la clasificación, teniendo en cuenta la dificultad para adelantar en la pista holandesa, ha explicado su opinión sobre activar el DRS en las últimas curvas del trazado, tema que está sobre la mesa en Fórmula 1.

"A ver, si estás delante, es mejor que el DRS dure poco", ha asegurado. "Si no, tener un tramo largo de DRS viene mucho mejor". Durante la rueda de prensa, tanto Hadjar como Bearman y Martins respondieron a lo que está pasando con el caso Piastri y la lealtad a las academias de pilotos, debate al rojo vivo en la parrilla al que se han sumado hasta Toto Wolff y Christian Horner. "Yo voy a ser leal a mi academia porque, gracias a ellos, puedo correr. Pero no sé qué es lo que ha pasado con Piastri, al final depende del contrato".

"Sí que creo que es importante ser leal a tu academia porque, al final, te ha apoyado", ha opinado el piloto de Hitech. Volviendo al fin de semana, Hadjar ha explicado qué pasó en Spa, donde un fallo en la clasificación le dejó atrás en la parrilla de cara a la carrera. "La vuelta que necesitaba hacer, la más importante del fin de semana, no pude hacerla. Teníamos ritmo, así que fue frustrante. En clasificación esta semana vamos a pelar por la posición. Estoy seguro de que no nos va a pasar lo mismo que en Spa".

"Además, la clasificación aquí es mucho más importante porque no vamos a poder hacer muchos adelantamientos", ha asegurado. No es la primera vez que Hadjar pisa el difícil circuito holandés, que ha traído más de un dolor de cabeza a los pilotos de la categoría inferior. Pero, gracias a su experiencia, el actual líder del campeonato va confiado de cara a la carrera. "Me gusta mucho el circuito y lo conozco bien. Es una ventaja, así que a ver qué tal".

Además, han mejorado la parte de la grava de la curva 12, que provocó alguna que otra bandera roja el año pasado en el trazado de Zandvoort. "Es un cambio que va a venir muy bien", ha concluido Isack.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios