Gran inicio de Mercedes en Holanda: "El coche está funcionando mejor que en Bélgica"

Sin lugar a dudas, ha sido la gran sorpresa de la jornada del viernes en Zandvoort. Las fechas plateadas muestran su progresión, una vez más, realizada a lo largo del curso en Países Bajos. Llega hasta tal punto esa progresión que, en la primera sesión de entrenamientos, se han marcado un 1-2 en lo alto de la clasificación, con George Russell por delante de Lewis Hamilton. Es cierto que el 63 ha estado gran parte de la jornada por delante del 44, pero ha sido finalmente el siete veces campeón del mundo quién ha acabado por delante del joven piloto británico.

Aún así, ambos están en la batalla junto a Ferrari y a Red Bull por la pole. Por lo tanto, las sensaciones no pueden ser mejores en el seno del equipo de Brackley.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Esto es mucho mejor que mi domingo de la semana pasada y mejor que el viernes también. Ha sido un comienzo decente para el fin de semana. Hemos aterrizado en un trazado mucho más dulce con el coche, siendo una pista muy diferente. Todavía es un trabajo en progreso, no estamos tan atrás, lo cual es genial de ver. El monoplaza no se siente tan mal, así que tenemos que seguir trabajando. Esta pista es mucho más agresiva con los neumáticos y podríamos sentir algunos rebotes. Aunque si podemos progresar de la noche a la mañana, lo que hacemos normalmente, entonces veamos qué es posible mañana".

George Russell

"El coche está funcionando mejor que esta vez la semana pasada y mañana estará cerca, McLaren estará allí y Aston Martin también. Sabemos que la clasificación es nuestro punto débil y que la carrera será buena. Nuestro ritmo de carrera parece bastante fuerte, pero debes comenzar en la posición correcta. Fue complicado porque las pantallas de cronometraje estaban caídas, por lo que no pudimos ver dónde estaba definitivamente nuestro ritmo de carrera, pero sabemos que está en un lugar relativamente bueno".

"Estamos más cerca el viernes de lo que hemos estado en mucho tiempo, por lo que es prometedor para mañana. El DRS en el peralte es genial, es increíble el agarre que obtienes con este peralte y en la curva 3 aquí, arrojas el coche y simplemente se agarra, es una gran sensación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.