Comienzo destacable de McLaren en Países Bajos: "El ritmo fue prometedor"

Las dos primeras sesiones ha dejado unas buenas sensaciones en el seno del equipo de Woking. Y es que ambos pilotos se han colocado firmes dentro del top 10. Aunque el día dentro del equipo británico haya estado marcado por la validación del contrato de Oscar Piastri, el cual reemplazará a Daniel Ricciardo en 2023, lo que se ha visto en pista es muy positivo. En el caso de Lando Norris, el inglés se ha mantenido constantemente en la zona delantera de la parrilla.

Sin la presencia de los Red Bull, él ha estado junto a los Ferrari y los Mercedes durante todo el día en cuanto a tiempos. Por su parte, Ricciardo sí ha podido rodar al nivel de Lando en la primera sesión, pero en la segunda ha tenido un problema con una fuga de aceite, relegándolo a la décima posición.

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Ha sido un día decente. Creo que con el tipo diferente de pista estamos un poco más en línea con lo que hemos estado en general, más cerca del frente, de vuelta en la zona media. Hay algunos aspectos positivos. El monoplaza se está manejando razonablemente bien tanto con poco combustible como con mucho combustible. Creo que estamos en una buena posición. Todavía está cerca, tanto delante como detrás de nosotros, pero si podemos exprimir un poco más el coche durante la noche, en la clasificación de mañana, entonces podemos darnos una buena oportunidad de sumar buenos puntos el domingo".

Daniel Ricciardo

"Fue agradable estar de vuelta en la pista, es un buen momento seguro. Fue divertido. Por desgracia, perdimos un poco de tiempo en la pista debido a una fuga de aceite en la segunda sesión. Sin embargo, mirando el ritmo de Lando, fue prometedor. Hicimos algunos cambios para la segunda sesión y parece que funcionó, por lo que tendremos confianza para ir en esa dirección de la noche a la mañana. Es solo un caso de hacer una buena vuelta, en lo que confío mañana. Considerándolo todo, creo que fue un buen día para el equipo y lo arreglaremos esta noche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.