Alonso se disculpa por el comentario a Hamilton: "No pensé lo que dije"

Una de las polémicas que dejó el GP de Bélgica de Formula 1 fue el incidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, con el posterior comentario del piloto español. Tras esas palabras, ha habido cierto pique por parte del siete veces campeón del mundo, haciendo comentarios y poniendo imágenes en sus redes sociales oficiales enviando un mensaje a Alonso. Después de todo eso, en rueda de prensa en Zandvoort, Alonso ha tratado de calmar las aguas.

El bicampeón del mundo explicó que la situación le peso, diciendo que fue un calentón y alaba a Hamilton. "Ha sido muy gordo desde fuera. Sé que Lewis es un campeón, una leyenda de nuestro tiempo. Pido disculpas, no pienso lo que dije en ese momento. Era un accidente de primera vuelta y vamos todos muy cerca. Con la adrenalina, hice esos comentarios que no debí hacer", admitió el asturiano. No sólo eso, sino que el piloto de Alpine dice que debería tener más consciencia de lo que dice por radio.

"Por la radio tú piensas que estás hablando con el ingeniero, con el que has preparado la estrategia. Vas segundo, pasa algo y hablas a tu colega, a tu ingeniero. Deberías ser consciente de que está siendo retransmitido. Nuestro tiempo con los medios es antes y después de la carrera, y entonces dije lo que pensaba. No pienso eso", recalcó el 14. Aún así, Alonso cree que la gente ha exagerado mucho la situación, comparando la situación con la de cuando hablan de alguien como él, Carlos o Checo. "Siento repetir esto, pero cuando dices algo contra un piloto británico hay mucha implicación de los medios después".

"Se pueden decir muchas cosas sobre Checo, Carlos o yo, sobre un piloto latino, y todo es más divertido. Pero cuando lo dices sobre un británico, es más serio", dejó claro el ganador de los Mundiales de 2005 y 2006. Con la intención de zanjar el problema, el asturiano pedirá disculpas. Además, tendrá más cuidado con lo que dice por radio. "Le veré en el TV pen, me acercaré y pediré disculpas si lo entendió de esa manera".

"No tengo ningún problema con él, siento un respeto enorme hacia él. A partir de ahora, estaré muy callado en la radio. Debería haber algo de privacidad con el equipo, pero intentaré estar en silencio en la radio y no ser parte de un espectáculo con el que no estoy de acuerdo", comentó el español. Aunque también da un palo, diciendo que siempre sacan las radios para dar espectáculo. "Sé que esto es parte del espectáculo, y como he dicho, todas las cosas que se emiten en la radio normalmente son un poco picantes, porque los organizadores quieren ese picante".

"Nunca emiten cuando dices que tienes que cambiar un parámetro a difusión cinco, porque no es interesante, pero eso es lo que hablamos en cada vuelta. Lo entiendo. Y desgraciadamente, la medida que tendremos que tomar es quedarnos callados todo el tiempo", declaró el expiloto de Ferrari. El expiloto de McLaren, además, dice que es justo que los pilotos hablen con el director de carrera, siempre y cuando sea por cuestiones de seguridad.

"Cada vez que hablamos con el director de carrera también es por motivos de seguridad, si creemos que hay restos en la pista, si hay demasiada agua, muy poca o lo que sea. Así que eso lo veo bien, pero repito, eso solo debería llegarle al director de carrera o a tu equipo, en casa es difícil saber leer todas las cosas que están sucediendo en pista", dijo el de Alpine.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.