Wolff ve positiva la llegada de Audi en 2026 "Es una noticia genial para la F1"

El pasado fin de semana, Audi confirmaba que ingresará a la F1 en 2026 con su propia unidad de potencia completamente nueva. Por otro lado, Porsche está intentando aliarse con Red Bull para formar parte de la nueva organización del equipo austríaco. Pues bien si esto sucede, la F1 tendrá tres fabricantes alemanes que competirán entre si, y Toto Wolff ha hablado con Motorsport.com y les ha dado la bienvenida a la competencia.

"Es genial. Creo que cuando ves quién se ha unido a la F1 en términos de empresas automotrices y las mejores marcas en su sector fuera de la automoción, muestra la fuerza del deporte. Y es genial para el deporte, genial para nosotros tener algunas de las mejores compañías automotrices del mundo como competidores. La F1 es la competencia deportiva más dura para cualquier compañía automotriz en el mundo. Lo ha sido, y se volverá más difícil con la llegada de estos muchachos".

Además, el jefe de equipo de Mercedes ha explicado el por qué de los enfoques diferentes en Audi y Porsche. "Creo que solo estás cubriendo tus apuestas, porque uno es tu equipo de trabajo totalmente integrado en Suiza, y el otro se une a uno de los mejores equipos de F1 del mundo. Es una estrategia de doble vía que tiene sentido para mí". Por otro lado, el director del equipo Williams, Jost Capito, ha indicado que la llegada de Audi a la F1 solo afianza la fuerza que ha tomado el deporte durante las últimas décadas

"Creo que es realmente importante para la F1 si un fabricante de coches como Volkswagen confirma su ingreso. Es una señal para todos los demás fabricantes también, y muestra la importancia y el paso que ha dado la F1 en los últimos años".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.