Pese a anunciar su retiro, Vettel ayuda a Aston Martin a mejorar su coche con miras a 2023

Hace poco más de un mes, Sebastian Vettel anunció que se retirará de la Fórmula 1 cuando finalice esta temporada. Tras el comunicado, desde escuderías hasta pilotos rivales y ex compañeros, las redes sociales se inundaron con mensajes para el cuatro veces campeón de la F1 después del anuncio, que realizó en la víspera del fin de semana del Gran Premio de Hungría. Luego de esto, el alemán estará disputando sus últimas citas en la Fórmula 1, y de ninguna manera quiere que esta parte del campeonato sea de despedida.

Si hay algo que se le ha destacado a Vettel a lo largo de su carrera fue su profesionalidad y su perfeccionismo a la hora de trabajar, por lo que el último año de su carrera no va a ser la excepción. El alemán continúa tan involucrado como siempre, y así lo ha hecho saber Mike Krack, director de Aston Martin, quien elogió a Vettel y reconoció que les sigue aconsejando de cara a 2023. "Sí, nos sigue aconsejando. Y ahí es donde se ve también lo profesional que es y lo comprometido que sigue estando. De hecho, nos dijo algo como lo siguiente:".

"Para el coche del próximo año, por favor, piensen en esto. Está completamente involucrado", declaró el ingeniero a la web motorsport.com. Cabe recordar que su lugar el año que viene lo ocupará ni más ni menos que Fernando Alonso, a quien la escudería fue a buscar una vez que Vettel hiciera el anuncio y que estará acompañado por Lance Stroll. Cuando se le preguntó si ha visto algún cambio en Sebastian Vettel desde el anuncio de retirada, Krack fue determinante: "No, en absoluto. Y tuve una larga conversación con él para hablar un poco sobre cómo se siente al respecto y todo eso".

"Él no quiere escuchar la palabra despedida. Vi una bandera que decía Gracias, Sebastian y me preguntaron si ahora está en una gira de despedida. Y no, en absoluto. No lo vemos como una despedida" siguió Krack. "Haremos una pequeña despedida al final de la temporada, pero hasta entonces lo daremos todo, porque todavía nos queda un poco de distancia por cerrar con algunos de los equipos que están por delante. Y no podemos terminar en la posición en la que estamos ahora".

Por otro lado, Krack no siente ninguna sensación de mayor libertad o alivio en el tetracampeón: "No, yo creo que cuando se pilota no hay nada de eso… Pienso que es más cuando salen al aeropuerto, están sentados en los aviones, donde tal vez piensan más en la familia y esas cosas, pero creo que cuando los pilotos están en el coche, están completamente concentrados". Aún no se sabe qué planes tiene Vettel para su futuro, aunque todo apunta a que, al menos al principio, querrá estar cerca de su familia y lejos de los circuitos. Sobre la posibilidad de darle un papel de embajador, Krack comentó lo siguiente:

"Es muy interesante. No hemos hablado de eso, para ser sincero, porque el anuncio se produjo justo antes de las vacaciones, y creo que también tenemos que dejarle tiempo para pensarlo. Tiene que hacer planes y me parece que, probablemente, antes de hacer otra cosa, también querrá tener un poco de tiempo libre. Así que no hemos hablado de eso". Por otra parte, Krack agradeció que Vettel no retrasara su decisión para 2023, lo que dio margen de maniobra al equipo para buscarle sustituto:

"Ese no es su carácter, es un profesional. Y lo dará todo hasta el último momento. También lo primero que dijo cuando nos reveló que se retiraba, es que lo daría todo hasta el final". Finalmente, con respecto a comenzar a trabajar con Alonso, Krack declaró que aún no es posible, ya que el piloto asturiano pertenece a Alpine hasta final de temporada. Sobre si Fernando también está involucrado en el desarrollo del monoplaza 2023:

"Bueno, hasta ahora necesitamos aclarar qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Él es un piloto de Alpine, y nosotros somos Aston Martin, y el contrato comienza a principios del próximo año. Así que hasta entonces no es posible nada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.