Después del parón veraniego, la Fórmula 1 afronta su segunda semana semana consecutiva de competición. Venimos del Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana, donde el equipo Alfa Romeo no tuvo el fin de semana que esperaban. Después de que sus dos pilotos, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, tuvieran que penalizar por cambiar los componentes de la unidad de potencia. El domingo no se vieron los resultados, ya que Bottas se vio involucrado en un incidente con Nicholas Latifi que le llevaría al abandono. Por otro lado, Zhou quedaría fuera de la zona puntos, en 14º lugar por detrás del AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda.

Valtteri Bottas

"Entramos en nueva semana de carreras, lo que nos da la oportunidad de recuperarnos directamente de un desafortunado fin de semana en Spa. Disfruté de la carrera de Zandvoort el año pasado, donde también terminé en el podio. Fue decepcionante terminar la carrera del fin de semana pasado después de sólo dos vueltas, ya que el ritmo que llevamos con Zhou era bueno y confiaba en que podríamos haberlo hecho bien: con ese ritmo como punto de partida, tenemos la oportunidad de construir un fuerte rendimiento para el fin de semana que tenemos por delante, volviendo con algunos puntos. Los aficionados de aquí son, por supuesto, muy apasionados, así que nos aseguraremos de ofrecerles un buen espectáculo".

Guanyu Zhou

"Está claro que queríamos más del fin de semana en Spa, pero éramos conscientes de que las penalizaciones y el hecho de salir desde la parte de atrás significaban que sería difícil terminar en los puntos. A pesar de ello, nuestro ritmo en la pista era prometedor, así que espero que podamos mantenerlo en Zandvoort. El circuito es relativamente nuevo para mí: Ya corrí aquí en la F3 hace unos años, así que será importante adaptarse a él en un coche de Fórmula 1 lo antes posible, para clasificarse en un buen lugar en la parrilla y meterse en la mezcla durante la carrera para conseguir algunos puntos. Sabemos que podemos hacerlo, pero será cuestión de ejecutar nuestro fin de semana de principio a fin".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.