Cuando todavía tenemos la resaca del GP de Bélgica, la F1 no descansa y viajamos al circuito de Zandvoort con la disputa del GP de los Países Bajos donde Alpine llega con optimismo ya que, lograron sumar puntos con ambos coches confirmando ese cuarto puesto en el mundial de constructores. Por esa razón, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon esperan repetir en un GP lleno por los fans holandeses de Max Verstappen.

Fernando Alonso

“Spa fue un buen fin de semana para nosotros. El equipo ejecutó un gran fin de semana y merecimos sumar puntos. Nuestra posición en la clasificación fue un poco más alta de lo que esperábamos debido a las penalizaciones, pero logramos capitalizar esta posición. Después de un gran comienzo que nos colocó en la segunda posición, hubo un contacto con Lewis Hamilton. Afortunadamente, el coche no estaba demasiado dañado y luego reanudamos nuestra carrera y se trató de la gestión de neumáticos desde allí".

"Nos regalaron la quinta posición al final después de la sanción a Charles Leclerc, pero hemos tenido mucha mala suerte este año, así que aprovecharemos esto cuando surjan estas oportunidades. También fue bueno sumar más puntos en nuestra batalla por el cuarto puesto con McLaren. Zandvoort es un lugar divertido para visitar. Solo hemos estado allí una vez antes, pero ahora es obviamente mucho más grande gracias en parte al ascenso de Max Verstappen".

"Todo el ambiente y el bullicio de los aficionados holandeses me recuerda un poco a principios de la década de 2000, cuando los aficionados españoles se enamoraron de verdad del deporte. El ambiente es realmente genial y estoy seguro de que volveremos a experimentar lo mismo este fin de semana. Es un doble encabezado, pero estamos emocionados de volver al auto, especialmente después de la actuación del equipo en Spa, también con la parada en boxes más rápida, Me gusta el peralte y creo que es único en comparación con otros circuitos de Fórmula 1".

"Es una pista rápida y fluida y muy diferente a Spa. Un pequeño error puede ser castigado, ya que las barreras están cerca de la pista. Los adelantamientos son bastante difíciles pero no imposibles, por lo que la clasificación será importante. Estamos seguros de dirigirnos allí, ya que nuestro coche parece ser bastante bueno en una variedad de pistas esta temporada".

Esteban Ocon

“Spa fue uno de los mejores fines de semana que hemos tenido como equipo. Me sentí feliz con el balance del coche y el crédito al equipo por entregar un monoplaza que estuvo volando todo el fin de semana. Fue una gran sesión de clasificación el sábado y una carrera tranquila el domingo, a pesar de la penalización del motor, y obtuvimos algunos puntos sólidos con ambos autos entre los diez primeros. Spa es siempre un lugar muy especial y estoy muy contento de que volveremos el próximo año".

"Al final, nos fuimos de Bélgica muy satisfechos, pero ahora el enfoque ha cambiado por completo en la próxima carrera y tenemos que asegurarnos de llevar este impulso de cara a nuestro fin de semana del Gran Premio de Holanda. Es genial volver a un circuito tan histórico como Zandvoort. Por supuesto, el deporte regresó a los Países Bajos el año pasado y también corrí allí en el DTM en 2016, así que conozco el circuito y disfruto conduciéndolo. El contraste entre Zandvoort y Spa es enorme. Pasamos de vueltas largas y fluidas a una pista mucho más corta y con muchas curvas".

"Es un circuito genial, realmente ondulado, rápido y fluido que requiere una gran cantidad de concentración y compromiso. El entorno también es bastante espectacular, al estar justo en la playa, y también está muy cerca de Ámsterdam, que siempre es una ciudad fresca y vibrante para visitar. Y los fanáticos realmente dieron un gran espectáculo, la atmósfera durante todo el fin de semana es eléctrica. Toda la pista es bastante emocionante, pero tal vez el banqueo al final de la vuelta siempre es divertido. No se parece a ningún otro rincón de la Fórmula 1, así que está muy bien".

"Es una pista estrecha que no facilita demasiado los adelantamientos, por lo que nuestra posición en la parrilla de salida volverá a ser muy importante este fin de semana. En general, nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Que tengan un buen fin de semana y mantengan nuestra racha de puntos para consolidar aún más nuestra cuarta posición en el campeonato”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios