Charles Leclerc cambia de objetivo: "Iremos carrera a carrera"

Charles Leclerc es un perfecto síntoma de cómo está la Scuderia en estos momentos. El monegasco no ha cuajado grandes actuaciones en las últimas tres carreras, con abandono en Francia, una discreta carrera en Hungría y una buena remontada empañada con una sanción en Bélgica. Por eso, ahora mismo está en la órbita de los 100 puntos de diferencia sobre su máximo rival, el neerlandés Max Verstappen.

Aunque sabe que su objetivo es el campeonato, Leclerc sabe que es más complicado y quiere ir carrera a carrera. "Por supuesto, ahora no sé cuántos puntos hay entre Max y yo... he dejado de contar. Pero son muchos puntos. Así que iremos carrera a carrera. Veremos lo que es posible. Si hay una buena sorpresa al final del año, bien. Pero obviamente, viendo las cosas como están ahora, es muy difícil que funcione", recalcó el monegasco. Aún así, no se rinde y quiere seguir compitiendo para que Ferrari pueda luchar por la segunda posición en el Mundial de Constructores y que seguirá luchando hasta el final.

"Todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato, así que en general, voy a empujar hasta el final", dejo claro el 16 de Ferrari. Para ello, confían en el coche, ya que el F1-75 es un buen coche, especialmente en las curvas. "En general, creo que tenemos un coche fuerte. Si nos fijamos en la primera parte de la temporada, siempre hemos sido muy fuertes en las curvas. Todo tipo de curvas, en las de velocidad lenta/media somos fuertes, sobre todo por la tracción", explicó el actual piloto del Cavalino Rampante.

Aún así, la mejora de Red Bull en Spa-Francorchamps hace dudar sobre si pueden obtener algo grande este fin de semana en Países Bajos. "Pero si te fijas en Spa, los Red Bull eran fuertes en todas partes. Eran fuertes en las rectas, eran fuertes en las curvas. Así que vamos a esperar y ver, pero debería ser mejor", declaró el tercer clasificado en el Mundial de Pilotos de 2022. Todo y con lo sucedido en Bélgica, el monegasco hará todo lo posible para poder arruinar la fiesta neerlandesa.

"Uno no se siente mal cuando gana una carrera. Pero sí, va a ser bonito. Los aficionados neerlandeses son muy apasionados y, obviamente, con Max a la cabeza, estoy seguro de que estarán aún más contentos de estar allí. Pero espero que podamos ganar de todos modos", fueron las palabras de Charles Leclerc.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.