Carlos Sainz esperanzado: "No estamos tan lejos como parece"

Hace apenas unos días terminaba el GP de Bélgica y ya nos encontramos en Zandvoort para disputar el GP de los Países Bajos. Este pasado jueves ya han podido hablar con los medios entre los que estaba Carlos Sainz. Por esa razón, el piloto español ha dicho que se siente con fuerza para luchar por los puestos de honor, a pesar de la superioridad de Max: "Creo que aquí estaremos más cerca de Red Bull que lo que pasó en Bélgica".

"Tenemos que volver al nivel que teníamos antes de las vacaciones de verano". Por otro lado, Sainz cree que en Países Bajos se podrán igualar las fuerzas entre Ferrari y Red Bull, esperando recuperar el ritmo anterior al GP de Hungría donde las estrategias le arruinaron la carrera a los pilotos de la escudería del caballo rampante. "Spa fue un ejemplo perfecto de cómo un mal fin de semana cambia drásticamente la percepción en la F1", apunta el español tras haberse visto superado de forma fácil por los de la escudería austriaca.

Siguiendo con este asunto, el madrileño se encuentra motivado de cara a este fin de semana en Zandvoort. "Aquí creemos que podemos volver a luchar tanto por la pole como por la victoria", afirmo en Sainz. Unas declaraciones que aprovechó para agradecer por las felicitaciones que está recibiendo en el día de su cumpleaños, que en esta ocasión coincide antes de un intenso finde semana de carreras. Ferrari desarrolló un coche muy fuerte para poder liderar en la parrilla, por lo que cree que se ha logrado el objetivo.

A falta de ocho carreras en el mundial, sabe que todavía hay margen de mejora en los monoplazas aunque echo un ojo a la temporada que viene: "El equipo es sólido y el ambiente es positivo y eso nos permitirá mejorar también de cara al próximo año donde esperamos poder lograr más victorias y quizás conquistar el título". La diferencia entre Red Bull y Ferrari Spa fue enorme, Mucho más grande de lo esperado originalmente pero Sainz cree que las cosas pueden cambiar ahora. "No estamos tan lejos como parece", dice Carlos.

"En Austria teníamos un margen bastante grande, en Francia adelanté a Pérez empezando desde más atrás". Analizando toda la temporada, el diferencial no es tan grande como parece para el español, incluso teniendo en cuenta que firmaron un doblete fácil en el anterior gran premio. “Probablemente en Spa tenían mejor paquete para ese circuito, podemos progresar y aprender de un fin de semana tan difícil. Hicimos 14 carreras y en todas estuvimos a una décima de segundo tanto en carrera como en clasificación".

"Sólo una no fue por ese camino. Tal vez soy optimista, pero no creo que veamos más una brecha así", explica Sainz. Para acabar, Carlos ha salido a defender los errores de su equipo en las últimas carreras, y por eso, cree que esto se debe a ser parte del equipo rojo. "En los otros equipos, cuando había un error estratégico, nadie de fuera lo señalaba. En Ferrari esto es más difícil. Con Ferrari se han tomado decisiones estratégicas muy buenas en muchas carreras, pero sólo se destacan las malas", sentencia el español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.