AlphaTauri aterriza en Zandvoort: "Podemos apuntar a los puntos"

Tras una carrera en Bélgica complicada para la escudería italiana con ambos monoplazas partiendo desde el pitlane pero con un ritmo de carrera que les permitió puntuar, encaran el próximo Gran Premio en Países Bajos con esperanzas de no tener ningún contratiempo y conseguir un buen ritmo que les permita seguir sumando puntos y no desengancharse de la clasificación de constructores. El piloto francés Pierre Gasly consiguió clasificar cuarto y terminar en la misma posición el domingo la temporada pasada; mientras que el japonés Yuki Tsunoda tuvo que abandonar pero mostró un gran ritmo durante el resto del fin de semana.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

“Anotar puntos es bueno para la moral del equipo, pero tuve que trabajar duro para ellos después de que un problema de último minuto significara que comencé mi Gran Premio número 100 desde el pitlane, por lo que volver a los puntos desde allí fue increíble. Hay más rendimiento para sacar de nuestro auto y, por supuesto, trabajaremos en eso durante el viernes y esperamos sesiones limpias. Aparte de Bakú el año pasado, Zandvoort fue mi mejor fin de semana, clasificándome cuarto y terminando cuarto en la carrera, por delante de ambos Ferrari".

"Ha sido un súper Gran Premio en un trazado de pista muy complicado, así que estoy muy contento con el resultado. Me gusta la pista, es difícil de conducir y tiene muchos desafíos. Es un poco de la vieja escuela y es un lugar donde no puedes cometer errores, no como Mónaco pero con el mismo estilo. No hay áreas de salida de asfalto y si te equivocas, estás directamente en la grava o en una pared, mientras que las esquinas son inusuales. Los coches son muy diferentes este año, pero espero que con todo lo que aprendimos sobre la carrera allí la temporada pasada, podamos tener otro buen resultado, para sumar más puntos y llegar al final del triplete en Monza con una nota positiva".

Yuki Tsunoda

“Fue bueno volver a competir después del descanso. Fue un fin de semana un poco desordenado y tuve que salir desde el pitlane, pero en el lado positivo, en general estuve satisfecho con la forma en que conduje durante los tres días y tuvimos un ritmo bastante bueno con el coche. Ahora nos dirigimos a los Países Bajos, como la carrera intermedia en el triplete europeo. De hecho, he visitado la pista desde la última carrera aquí, ya que filmé un poco con Max, en otro desafío de Red Bull".

"Me divertí mucho conduciendo y me dio una idea de lo que vendrá esta semana con la atmósfera en los Países Bajos. Tuve que retirarme de la carrera del año pasado en Zandvoort. Disfruté el fin de semana hasta ese momento, ya que me gusta mucho la pista y el peralte masivo en la curva 4, por ejemplo. Es muy agradable y divertido de conducir, así que estoy interesado en ver cómo se comportarán los autos nuevos de este año, que son mucho más rígidos y con sus llantas de 18 pulgadas, en las curvas peraltadas y sobre los baches".

"Si podemos tener un tiempo limpio en Zandvoort, creo que podemos apuntar a los puntos, ya que ahora tenemos una mejor comprensión de nuestro automóvil y cómo sacarle más provecho”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.