Alex Palou lidera el último test de esta temporada realizado en Laguna Seca

Esta misma semana tuvo lugar un test privado en el circuito de Laguna Seca, el cual albergará la última cita del campeonato de la IndyCar de este año. Este ha sido el último test que han podido realizar los equipos, dado que tan sólo restan dos pruebas para dar por concluida a la presente campaña. Respecto a los tiempos, el piloto español Alex Palou marcó un registro de 1:11.440 tras dar 110 vueltas al circuito de Monterrey, montando neumático duro tal y como marca la normativa para el desarrollo de los test.

El trio de cabeza lo completaron los pilotos de McLaren, Félix Rosenqvist y Patricio O'Ward respectivamente. El piloto sueco completó 112 giros donde estuvo desarrollando varios puestas a punto del monoplaza, mientras que el mexicano con el mismo programa de trabajo, cerró el día con 100 vueltas a sus espaldas. La jornada no estuvo exenta de sustos, y el primero de ellos se lo llevó el rookie Christian Lundgaard al salirse en la curva número 11, que afortunadamente pudo salvar su monoplaza de impactar con el muro.

El que no pudo esquivar el golpe con las protecciones fue Marcus Ericsson, que en la curva 6 perdió el control del coche y dañó la suspensión trasera izquierda, así como su alerón trasero. En este test también estuvo presente los equipos Dale Coyne Racing, Juncos Hollinger o Rahal Letterman. En total 13 pilotos disputaron este último test, y pudieron adquirir algunas sensaciones para cuando llegue la hora de correr en Laguna Seca. Como se mencionó anteriormente, Alex Palou fue el más rápido de la jornada e hizo unas declaraciones tras acabar el día.

"La jornada fue muy bien, tanto Dixon como yo nos hemos sentido muy cómodos con el coche. Al mediodía estuvimos probando varias cosas, que algunas funcionaron y otras no. Pero al final pudimos marcar el mejor tiempo y estamos contentos con el equilibrio del coche, por lo que estamos listos para competir aquí pero antes ahí que pasar por Portland. Siempre es bueno ser rápido en estas pruebas, sobre todo cuando tan sólo restan dos carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.