La F1 volvía este fin de semana con el GP de Bélgica donde Max Verstappen mostraba su poderío ganando la carrera y aumentando la distancia en el mundial con el monegasco Charles Leclerc y el equipo Ferrari. Por otro lado, el rendimiento de Haas no fue el mejor en el circuito de Spa no pudieron ser demasiado competitivos estando muy lejos de sumar puntos con ambos coches. Por esa razón, tanto Kevin Magnussen como Mick Schumacher esperan dar un paso adelante que les permita ser algo mas fuertes en pista.

Kevin Magnussen

“Conduje por Zandvoort en la Fórmula 3 y también antes en la Fórmula Renault 2.0 y siempre me ha gustado la pista. Ha cambiado un poco desde la última vez que manejé allí, pero por lo que vi en la televisión, todavía tiene el mismo tipo de carácter y sigue siendo emocionante. No sé como se adaptará específicamente para el VF-22, realmente no lo sé, pero conducir un Fórmula 1 será increíble. Es uno de esos lugares de los años setenta y ochenta, por lo que realmente sentirás un poco de nostalgia conduciendo un Fórmula 1".

"Va a ser significativo, así que estoy emocionado y con muchas ganas. Soy fan de las curvas peraltadas. Significa que puedes usar diferentes líneas mucho mejor para que puedas salirte de la estela del coche de delante y aún así ir rápido en las curvas y es mejor para carreras cerradas y adelantamientos. Con estos coches nuevos, creo que Zandvoort será una de las pistas donde será más fácil adelantar, por lo que veremos más cosas como las que vimos en Hungría".

“Hubo un cierre de dos semanas en el que nadie ha podido trabajar, pero con suerte aún deberíamos poder dar un paso en términos de aprendizaje, entrando al fin de semana. Por supuesto, eso continuará durante el resto del año como lo hizo con el monoplaza con el que comenzamos, seguimos sacando más provecho de él, lo cual fue bueno de ver, así que espero que podamos tener el mismo proceso con esta actualización y podamos sigue obteniendo más tiempo de vuelta".

“Desde una perspectiva de pilotaje, fue bastante transparente. El coche se sintió un poco diferente en las curvas de alta velocidad, pero en el buen sentido, así que estoy contento con eso. Espero que eso continúe y espero que así sea. Todavía tenemos que seguir trabajando en algunas cosas, siempre hay que seguir trabajando en todo, pero será interesante ver en pistas que son más de alta velocidad cómo afectará eso al rendimiento”.

Mick Schumacher

“Respecto a lo visto de Zandvoort en 2021, estaba muy inclinado, muy diferente a años anteriores cuando conducía allí. Me gusta ir a Zandvoort, es una pista divertida porque la gente está de buen humor y tienes el mar cerca, así que es agradable ir. Estoy emocionado de volver. Es difícil decir si se adaptará a nuestro coche o no, eso espero. Una cosa que es segura es que va a ser mucho más difícil en comparación con el año pasado".

"Tenemos coches que son mucho más mecánicos, y en pistas como Bakú y otras son un poco más difíciles de lo que nos gustaría que fueran, y supongo que Zandvoort también será una de esas pistas. Tenemos curvas peraltadas donde los monoplazas están bastante bajos, y vimos este año que una vez que bajamos, las cosas se vuelven muy accidentadas. Las curvas peraltadas esencialmente nos permiten pasar más rápido por la curva. En el aspecto físico, solo significa más tensión en el cuello, pero Zandvoort siempre ha sido una pista dura para el cuello".

"Hay muchas vueltas, muchas curvas rápidas y también tiene una gran carga aerodinámica, por lo que definitivamente será interesante. También significa que habrá oportunidades si está lo suficientemente en forma para soportar eso, le da la oportunidad de beneficiarse de los errores que cometen otros conductores. En una pista como esa, por lo general termina acercándose bastante a la pared o a través de la grava; podría darle a uno u otro la posición”.

“Estoy seguro de que podemos hacer algunos cambios en la configuración y comprender mejor el paquete, y espero que el paquete nos brinde lo que esperamos y nos acerque a los demás. Sería bueno tener un descanso, para tener más tiempo para revisar los datos, ya que cuando tienes un encabezado triple, todos están muy emocionados tratando de tener todo listo para el triplete".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.