El posible Alpine especial Fernando Alonso que nunca existirá

Uno de los temas de este parón, por no decir "El Tema", ha sido el anuncio del fichaje de Fernando Alonso por la escudería Aston Martin. Este hecho, producido el 1 de agosto, ha desencadenado otros acontecimientos que ha hecho que el mercado este a día de hoy completamente abierto. Todo ocurrió el lunes siguiente al Gran Premio de Hungría cuando saltaba la noticia que nadie se esperaba, ni la propia estructura de Alpine, que daban por hecho la renovación del asturiano.

Este hecho bloqueó por completo las opciones de Alpine de contar para la temporada 2023 ni con Fernando Alonso ni con Oscar Piastri, quien era agente libre a partir de ese día y estaría negociando y ultimando detalles para ocupar el asiento libre que ha dejado Daniel Ricciardo para la temporada que viene. La idea del Alpine era extender la estancia de Alonso en la escudería una temporada más, pero la jugada les salió realmente mal, y finalmente ni uno ni otro, y a estas alturas de la temporada no tienen compañero para el francés Esteban Ocon.

Todos estos acontecimientos dan a entender la falta de solidez en la estructura Alpine y de la poca comunicación y coordinación que hay dentro del equipo, y dos de las figuras responsables son el jefe de equipo Otma Szafnauer y el máximo responsable del proyecto Laurent Rossi. El bicampeón no quería un contrato de un año más, sino de dos, algo que la escudería francesa nunca le llegó a ofrecer, y es por ello que se decantó por el cambio de aires, además del aumento salarial que le ofrecía la escudería inglesa.

Además, por si fuera poco, la escudería Alpine tenía intención de dedicarle al asturiano un coche de calle propio con su nombre en reconocimiento a su gran trayectoria en la F1: el A110, que estaba previsto que fuera presentado en el Gran Premio de Italia en Monza, con motivo de los cien años de celebración de dicha prueba, pero finalmente se pospuso al Gran Premio de Japón. El coche estaba fijado en un precio de 60.000 euros, pero lo cierto es que este proyecto jamás verá la luz debido a esta decisión y a esta ruptura total entre ambas partes.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios