Daniel Ricciardo admite haber llegado a un callejón sin salida en McLaren

Su periplo en el equipo McLaren ha sido, probablemente, uno de los momentos más difíciles de la carrera deportiva de Daniel Ricciardo. Tras superar a Sebastian Vettel y codearse con Max Verstappen en Red Bull y no tener competencia para ser el nº1 en el equipo Renault en 2020, Ricciardo aterrizaba en McLaren con el objetivo de hacer olvidar a Carlos Sainz y poder seguir la línea ascendente que llevaba el equipo junto con Lando Norris.

Sin embargo, pese a los grandes resultados de su compañero de equipo, Ricciardo no ha acabado de sentirse cómodo tanto con el coche como con el equipo en ningún momento a lo largo de su andadura con el equipo de Woking. Esto ha llevado a que desde el propio equipo valoraran buscar una alternativa, a pesar de que tanto equipo y piloto hicieron todo lo posible para intentar revertir la situación: "Hemos estado en diálogo durante los últimos meses, pero fue más, ¿Qué podemos hacer?".

"¿Cómo podemos, como colectivo, tratar de seguir haciendo que esto funcione? Traté de dar retroalimentación. Pero también entendí que también era un punto de exigencia, porque los resultados que estaba obteniendo no estaban al nivel que todos pensábamos que podrían haber estado. Así que hablamos, ciertamente quiero decir, meses al respecto y formas de tratar de rectificar los problemas", ha comentado Ricciardo al respecto.

No obstante, al final no se pudo llegar a este tipo de soluciones que tanto equipo como piloto buscaban, con lo que se ha decidido que la mejor solución para ambos era separar sus caminos: "Finalmente tomaron una decisión. Obviamente no es como el sentimiento más agradable, pero lo recuerdo y puedo mantener mi cabeza en alto en términos de aplicarme y tratar de hacer que funcione, como tratar de poner todo lo necesario por mi parte. Y a veces solo tienes que aceptar eso, está bien, lo intenté, y no necesariamente funcionó", ha asegurado Ricciardo para terminar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.