Alonso desmiente la teoría conspiradora en el que involucra a Briatore y Webber en el asunto de Piastri

Alpine anunció a Oscar Piastri como piloto sustituto tras la salida de Fernando Alonso del equipo. Sin embargo, el piloto de reserva del equipo francés los desmintió. En medio de estos problemas, han vinculado a Alonso con su ex manager Flavio Briatore y el manager de Piastri, Mark Webber, quien también fue dirigido por Briatore durante su carrera en la F1. Pues bien, Alonso negó que Briatore estuviera involucrado en su movimiento indicando que Webber no estaba al tanto de su decisión.

"Estoy bastante triste y molesto por esta información. Tomé esta decisión, porque desde hace unos meses estuve charlando con el equipo sobre la extensión del contrato, y oficialmente no llegaba nada, y oficialmente no pasaba nada. Aston Martin me llamó después de que Sebastian se retirara. Si Sebastian continuaba, esto probablemente no hubiera sucedido, así que fueron decisiones muy claras y muy fáciles de mi parte".

"Lo que pasó después y lo que está pasando con Oscar, como dije, no es lo mío en absoluto. Estaré completamente a un lado”. Además, el asturiano enfatizó en que Briatore no estaba al tanto de las negociaciones. "Flavio ha venido a algunas carreras, pero no era parte de ninguna de las negociaciones. Pero como sabrán, con otros acuerdos que puede tener con Stefano Domenicali y la Fórmula 1 pero no relacionadas conmigo”.

Finalmente, Alonso se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras bonitas a Alpine ya que gracias a ellos pudo regresar a la F1. “Va a ser mi equipo este año, pero va a ser mi equipo siempre en mi corazón, porque logramos cosas que eran impensables cuando comenzamos la relación. Regresé al deporte también gracias a Alpine. Solo deseo lo mejor para ellos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.