Wolff y Horner, de acuerdo en el tema Piastri: "Tendría que haber lealtad"

En plenas vacaciones de la Fórmula 1, el mercado de pilotos estalló por los aires cuando Fernando Alonso fichó por Aston Martin, sustituyendo a Sebastian Vettel de cara a 2023. Parecía que esa iba a ser la mayor sorpresa de la temporada de fichajes hasta que, después de que Alpine confirmara lo que todo el mundo ya daba por hecho, que Piastri ocuparía el asiento del bicampeón del mundo... Piastri lanzó un tweet particularmente agresivo asegurando que no correría para la escudería francesa en 2023.

"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha anunciado en una nota de prensa esta tarde diciendo que correré con ellos el año que viene. Esto es incorrecto y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No correré con Alpine el año que viene", dijo el campeón de F2 en su cuenta de Twitter. Por supuesto, el mensaje del joven piloto levantó toda clase de debates tanto en las redes sociales como en el paddock, donde los jefes de los equipos que cuentan con escuelas de jóvenes pilotos consideraron el anuncio de Oscar Piastri como un gesto ingrato del piloto hacia la escudería que ha costeado su formación.

"Tengo problemas más importantes como para sentarme en el balcón a ver cómo se desarrolla todo este show delante de mis ojos", respondió Toto Wolff en una entrevista con Motorsport. "Creo que es importante que se respeten los programas de jóvenes pilotos. Algunos de los chicos deberían tener cuidado con lo que dicen en Twitter sobre las multinacionales. Pero no sé qué pone en el contrato. Creo en el karma y creo en la integridad", continuó el jefe de equipo de Mercedes.

"Pero no soy quién para juzgar porque, como he dicho, no sé cuál es la situación legal". Por otro lado, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, comentó lo mismo respecto a Piastri en una entrevista con Sky F1. "No lo entiendo porque, según las situaciones contractuales, eso nunca debería pasar", explicó Horner. "Creo que, si Renault y Alpine han invertido en su carrera (la de Oscar Piastri), es porque invertir en la juventud es una inversión de futuro, y ahí tendría que haber lealtad. [...]".

"No entiendo lo que ha pasado en cuanto a la situación contractual. Pero si está en posición de pensar que no tiene por qué correr con Alpine el año que viene, hay algo incorrecto. Espero que se solucione", concluyó Horner. "Es un talento increíble y debería estar en la parrilla. Probablemente haya habido más caos respecto a su debut del que ha debido haber". Eso sí, la situación ha sido una jarra de agua fría para Otmar Szafnauer, que ha asegurado que van a revisar de ahora en adelante su apoyo a jóvenes promesas.

"Hay lecciones que aprender de esto. Tendremos que analizar la situación y, si hay algo que podamos mejorar, incorporarlo en futuros acuerdos", aseguró el jefe de equipo de Alpine a la prensa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.