Verstappen habla de la salida de Ricciardo en McLaren: "Me gustaría que siguiera en la F1"

El vigente campeón del mundo y líder del mundial actualmente en la temporada 2022, ha vuelto del parón veraniego y ha hablado sobre dos temas candentes: los cambios implementados por la FIA para la temporada 2023, y el fichaje de Fernando Alonso a Aston Martin. Estas medidas anunciadas tienen el objetivo de evitar el famoso porpoising para el próximo año, algo de lo que numerosas escuderías se han quejado alegando que pone en riesgo la integridad de los pilotos.

Una de las escuderías que más se ha visto afectada por este tema, y por ende, más ha presionado para que se llevará a cabo este cambio reglamentario, ha sido Mercedes, y es algo a lo que Verstappen ha hecho alusión, teniendo en cuenta que en los últimos Grandes Premios la escudería alemana ha controlado este fenómeno obteniendo así mejores resultados. Es algo a lo que se ha referido así: "Será interesante verlo. Quiero decir, en este momento, no creo que esté muy claro cuánto va a perjudicar a diferentes tipos de equipos".

"Creo que un poco se ha ido un poco por encima con estos cambios. Porque creo que ya en las últimas carreras, se puede ver que la mayoría de los equipos lo tenían más o menos bajo control. Y también los equipos que realmente lo pidieron lo tenían mucho más bajo control". Precisamente en Bélgica se han empezado a introducir los límites de rebote, y algunos especulan que podrían afectar más a Red Bull y Ferrari, aunque el campeón del mundo no lo percibe así: "No creo que necesariamente nos vaya a lastimar".

Otro de los temas más sonados ha sido el fichaje del bicampeón del mundo Fernando Alonso por Aston Martin, y Max Verstappen se ha referido a este asunto: "¿Por qué no podía fichar por Aston Martin? Se trata de una escudería con mucha ambición. Además, también se han reforzando mucho últimamente. De ahí que entienda que Fernando se vaya allí. Bien pudiera ser que tuviera más opciones de tener éxito otra vez. En cualquier caso, se trata de un buen desafío para él". Tampoco ha pasado desapercibida la noticia de ruptura entre Ricciardo y McLaren para el neerlandés:

"No cree que el coche de McLaren le vaya bien a Ricciardo. Su situación no ha mejorado en los últimos meses. Y viendo eso te planteas lo siguiente: Tal vez sea mejor si ambos vamos por caminos diferentes. Así es como funciona esto, es algo normal. Si no te sientes cómodo en el coche y no puedes exprimirlo al máximo, entonces, por supuesto, nunca llegarás al mismo nivel que alguien que sí puede (en referencia a Lando Norris). A veces el coche no se adapta a tu estilo de conducción. Y entonces lo pasas mal. Tienes un contrato y tratas de darle la vuelta. Pero a veces es mejor optar por elegir otro camino".

También ha mostrado su aprecio por el australiano y su deseo de que continúe en la categoría reina: "Me gustaría que Daniel siguiera en la F1. Es un gran tipo, es un piloto increíble. Espero que siga con nosotros, pero habrá que esperar para ver que es lo que pasa al final". Por último, también se le ha preguntado sobre sus opciones de ganar el campeonato del mundo de pilotos, teniendo en cuenta esa distancia con respecto a su perseguido Charles Leclerc pero pese a esto, el holandés no baja la guardia: "Creo que sería un error relajarse".

"Muchas cosas todavía pueden salir mal, o pueden salir bien. Pero creo que la intención de nosotros es que queremos ganar más carreras y así es como abordamos también las carreras restantes. Creo que todo el equipo piensa de la misma manera. Queremos ganar más carreras. No estamos aquí para decir: Oh, solo podemos terminar segundos. Como si eso estuviera bien. No trabajamos así. Creo que siempre queremos lo mejor: queremos ganar. No queremos dar victorias a otros equipos solo por estar seguros".

"Por supuesto, sabemos que también tuvimos que terminar las carreras en primer lugar sin ningún problema. Pero quiero decir, todavía quedan nueve carreras y nuestro objetivo es ganar nueve carreras". A pesar de mostrar esa ambición por seguir ganando carreras, lo cierto es que el propio piloto de Red Bull no se esperaba tener este colchón de puntos habiendo pasado solamente la primera mitad de la temporada:" No esperaba tener tantos puntos de ventaja, me ha ayudado un poco la desgracia de otros".

"Cuando nos miramos a nosotros mismos, en la mayoría de las carreras maximizamos mucho. Pero, por otro lado, hemos sufrido dos abandonos, amén de lo que pasó en Silverstone. Así que incluso podría haber sido un poco mejor, pero también hemos tenido un poco de suerte en otras carreras", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.