Robin Frijns y Nico Müller serán los pilotos de ABT en la Formula E durante 2023

Tras una apasionante temporada 2022 de la Formula E, los equipos ya piensan en 2023 para entrar en la nueva era del campeonato con la llegada del Gen3 o la presencia de nuevos equipos. Entre estos nuevos equipos, tenemos a ABT tras unos años de ausencia pero que vuelve en 2023 para ir a por todas. De hecho y sobre este asunto, han confirmado a sus dos pilotos para el próximo año: Robin Frijns y Nico Müller.

No será la primera vez que coinciden en este equipo ya que, durante varios años, compitieron juntos en el DTM, llegando a conseguir 10 victorias algo que esperan repetir a partir de la próxima temporada en el campeonato de coches eléctricos. Para conocer algunos detalles de esta elección, Hans-Jürgen Abt, socio gerente de ABT ha comentado lo siguiente sobre este anuncio: “Robin y Nico fueron nuestro equipo de ensueño absoluto desde el principio, porque tienen todo lo que necesitamos para nuestro regreso a la Fórmula E: velocidad, experiencia y el espíritu adecuado".

"Si queremos defendernos de los grandes equipos de fábrica en la nueva temporada, necesitamos un equipo pequeño y poderoso. Y ahí es donde Robin y Nico encajan a la perfección”. Por otro lado, el CEO de ABT, Thomas Biermaier también ha mostrado su felicidad con la elección del equipo para 2023: “Sabemos por nuestros años juntos en el DTM que son rápidos, verdaderos pilotos de equipo y comparten la pasión de ABT. El hecho de que ambos nos eligieran, a pesar de otras ofertas tentadoras, muestra cuán importante es la familia ABT para ellos y nos enorgullece un poco”.

En el caso de Nico Müller, el piloto alemán está con muchas ganas de hacerlo bien en la vuelta de ABT a la Formula E: “Después de nuestros grandes años juntos en el DTM, estoy ansioso por este nuevo capítulo con ABT y mi regreso a la Fórmula E. Luego, también estoy compitiendo con Robin, con quien simplemente lo pasé muy bien dentro y fuera de la pista. Creo que hay algunos buenos ingredientes que nos pondrán en un buena posición para este nuevo desafío. Personalmente, todavía tengo una cuenta que saldar con la Fórmula E después de mi difícil año y medio, y estoy feliz de tener la oportunidad de saldarla junto con este equipo”.

En el otro lado del box tenemos a Robin Frinjs, que cambia Envision Racing por ABT y por eso, quiere lograr grandes resultados que le permita lucha por el mundial de 2023. “Conozco al equipo ABT y a Nico del DTM, donde tuvimos un gran ambiente en el equipo y tuvimos mucho éxito. Así es exactamente como queremos continuar en la Fórmula E. Por supuesto, es un gran paso para todos nosotros y tendremos que aprender mucho y también rápido. Pero tengo plena confianza en el equipo ABT, que ha causado revuelo en todas las series de carreras de su historia. Es genial ser parte de esto otra vez”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.