Pirelli pronostica más adelantamientos que el año pasado en el circuito de Zandvoort

Tras el regreso de vacaciones de la Fórmula 1 en Bélgica, el Gran Circo no se detiene y competirá este fin de semana en tierras neerlandesas. El circuito de Zandvoort regresó la pasada temporada al calendario mostrando un trazado estrecho y revirado, con pocas opciones de adelantamiento, pero con varias secciones realmente espectaculares para estos monoplazas, especialmente las curvas con un peralte pronunciado.

Las curvas 3 y 14 tienen una inclinación de unos 18 grados, dato extremadamente alto si revisamos otros circuitos. En 2005, los equipos que equipaban neumáticos Michelin no pudieron competir en Indianapolis por el riesgo que tenían de reventar pasando por la última curva. Esa curva tenía una inclinación de 9 grados. Es por ello que, al igual que el año pasado, Pirelli ha decidido llevar los compuestos más duros a los Países Bajos, para asegurarse que los equipos no sufren ningún problema con las gomas.

"Zandvoort demostró ser una adición espectacular al calendario el año pasado, y las partes más desafiantes para los neumáticos son las curvas peraltadas 3 y 14, que se toman a gran velocidad y ejercen fuerzas combinadas sostenidas sobre el coche: carga aerodinámica y exigencias laterales. Junto con las otras exigencias generales del trazado del circuito, esta es la razón por la que hemos nominado los tres compuestos más duros de la gama por cuarta vez en 2022, después de Baréin, España y Gran Bretaña", comenta Mario Isola sobre la decisión de la marca.

El jefe de Pirelli Motorsport también recalca un factor que podría ser muy importante en este Gran Premio: "El nuevo reglamento de coches y neumáticos de esta temporada debería facilitar los adelantamientos en una pista en la que el año pasado fue difícil adelantar". Isola considera que no solo los nuevos monoplazas son importantes para competir más cerca unos de otros, sino que las nuevas llantas de 18 pulgadas también aportan su grano de arena en ello.

La última carrera disputada allí se realizó a una sola parada, aunque este año podría ser diferente. Esta temporada la degradación está siendo superior a años pasados, viendo carreras con dos o más paradas, y el jefe de Pirelli cree que se puede dar también en Zandvoort: "La mayoría de los pilotos pararon una sola vez para mantener la posición en la pista, pero esta vez podría haber un mayor enfoque en los compuestos más blandos, lo que podría llevar a más paradas y a que los pilotos presionen aún más".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.