Leclerc sobre sus opciones al título: "Creeré en ello hasta el final"

La semana pasada, la F1 aterrizaba en Bélgica para dar comienzo la segunda mitad del campeonato del mundo de Fórmula 1 tras el parón veraniego, donde la clasificación de pilotos se encuentra algo encaminada para Max Verstappen, y el único que puede llegar a hacer algo por impedirlo es el monegasco y piloto de Ferrari Charles Leclerc. Los numerosos problemas de fiabilidad y las pifias estratégicas, han condenado al equipo Ferrari a situarse en una posición bastante delicada en sus opciones de alzarse con el campeonato del mundo.

Esto pasa tanto en el mundial de pilotos como el de constructores, donde Red Bull y concretamente Max Verstappen se han mostrado insaciables. El joven piloto de la escudería italiana ha hablado de cómo le han sentado las vacaciones y de sus sensaciones para esta segunda mitad del campeonato: "Las necesitaba, la primera mitad de la temporada ha estado llena de altibajos, con muchas emociones, lo que lleva a estar cansado. Estaba feliz de irme de vacaciones y las he usado para estar con familia y amigos. Fue genial", expresaba.

A pesar de que sea algo realmente complicado darle la vuelta a la clasificación actual, el monegasco no tira la toalla, a pesar de mantener una posición bastante realista al respecto: "Bueno, creo que lo tomaremos uno por uno, como equipo. Pero seguro que tenemos que maximizar cada oportunidad que tenemos por delante, y sigo creyendo en el campeonato. Por supuesto, va a ser un desafío muy difícil pero creeré en ello hasta el final". También ha expresado la unión que hay actualmente dentro del equipo y la filosofía de aprender de los errores:

"Pero hablando de Hungría, obviamente lo miramos y creceremos a partir de eso como equipo, estoy seguro y en 2020 y 2021 hemos estado trabajando muy unidos como equipo. Y creo que esto nos ha ayudado a estar en el nivel en el que estamos, en términos del rendimiento y esto es exactamente lo mismo que estamos tratando de hacer ahora para mejorar". Precisamente, un tema que ha dado que hablar durante estas vacaciones ha sido ese posible enfrentamiento dentro de la estructura Ferrari, con una guerra abierta con varios bandos, incluyendo a los pilotos y al propio jefe de equipo Matia Binotto.

Para rebajar, tensiones o eso parecía, el propio Leclerc publicó una fotografía tomada en Maranello junto con todo el personal de Ferrari, Carlos Sainz y Binotto. Pero sin ir más lejos, eso es una simple tradición que no se ha podido llevar a cabo durante los años de pandemia, y así se refería el piloto a este asunto: "La imagen fue en realidad algo que hicimos en 2019 que no pudimos hacer en 2020 y 2021 debido a razones de COVID".

"Pero es algo que hacemos con absolutamente toda la fábrica, todas las personas involucradas con el departamento de Fórmula 1, lo cual es muy agradable porque finalmente puedes ver caras y hablar con ellos directamente y agradecerles por el apoyo que nos han dado y el trabajo que han hecho en 2020 y 2021 cuando estábamos pasando por estos tiempos difíciles con el rendimiento del coche. Y ahora estamos luchando por las victorias de nuevo", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.