Esteban Ocon no aspira a liderar Alpine: "No hay ningún líder en el equipo"

Esta silly season no ha dejado indiferente a nadie y uno de los mayores damnificados, Esteban Ocon, sigue sin saber quién será su compañero la próxima temporada. La noticia de la salida de Fernando Alonso a Aston Martin, deja al piloto francés con una sensación de sorpresa y tristeza:Es triste ver a Fernando Alonso irse. Me gusta mucho trabajar con él y, obviamente, seguiremos trabajando juntos hasta final de año”.

Ocon explica que se entero de los planes de su compañero como la mayoría del mundo en la F1, tras hacerse pública la noticia aunque Alonso tuvo unas palabras para él: “Creo que todo el mundo en el paddock se sorprendió. Me envió un mensaje para decirme que me echaría de menos. No soy nadie para comentar su decisión”. Por otro lado, Esteban espera que el cambio no perjudique al equipo y sus aspiraciones en el Mundial: "Tengo buena relación con él. Hay un buen espíritu en el equipo y hasta ahora ha funcionado bien".

"Somos cuartos en el campeonato de constructores, y octavo en el campeonato de pilotos, es mi mejor comienzo de temporada. Todavía tenemos mucho que hacer antes de que se vaya, pero es triste que una leyenda como él, deje el equipo. Para Spa tuvimos un suelo evolucionado y la parte trasera del coche también ha evolucionado pero aún quedan muchas cosas por hacer este año. Así que realmente vamos en la dirección correcta".

"Por el momento, estamos progresando y estamos luchando contra McLaren. Por supuesto, delante de nosotros todavía están los tres primeros, pero va en la dirección correcta. Por mi parte, estoy contento con eso". Aunque aún se desconoce el futuro compañero del francés y su rol en la escudería, Ocon despeja la presión: “No hay líder, ni número 1, ni 2. Ya no funciona así en los equipos. Tenemos el mismo estatus y está estipulado en los contratos. Pero para mí, con la experiencia que tengo ahora, es importante que independientemente de quién esté a mi lado, mantenga mi forma de trabajar y rinda bien".

"Quien llega a un nuevo equipo tiene tiempo para adaptarse y el coche tiene que funcionar bien. Pero estoy seguro de que el equipo tomará la decisión correcta y encontrará el piloto adecuado para estar a mi lado”. En cuando a Oscar Piastri, el parisino ha preferido dar más detalles de los ya conocidos por todos: “Sé que Oscar está en el simulador, seguirá con sus compromisos con nosotros hasta final de año. Nos ayudó a desarrollar el coche en el simulador, ha estado con nosotros todo el año. Lo que sé, obviamente, es que merece estar en la F1. ¿Dónde será eso? Eso no lo puedo decir yo, no lo sé".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.