Audi, en negociaciones para participar con Sauber de cara a 2023

La empresa automovilística ha aprovechado la vuelta de la F1 después del parón de verano para confirmar que, de cara a 2026, entrarán en la competición automovilística como productores de unidades de potencia para las próximas regulaciones en el deporte (también aprobadas a la vuelta de la Fórmula 1 en Bélgica). Parece que Audi va a centrarse como socio principal en Sauber (que trabaja actualmente con Alfa Romeo), pero el acuerdo sigue en el aire.

Podrían llegar a un acuerdo para comprar parte de las acciones con el dueño, Finn Rausing, en los próximos días. Y, según Motorsport, el acuerdo contemplaría el 25% de las acciones de Sauber de cara a 2023, dejando para adquisiciones posteriores el 75%, que se completaría con la entrada de Audi en el año 2026. Esta teoría encajaría con el anuncio de Alfa Romeo, que confirmó que, "a finales de 2023", podría terminar su relación con Sauber, lo que podría llevar incluso a un cambio en el nombre de la escudería, que ha estado participando en la competición automovilística bajo el nombre de Alfa Romeo desde el año 2019.

Podrían volver bajo el nombre de "Sauber", como lo hicieron en la década de 2010. En cualquier caso, la entrada definitiva de Audi en la Fórmula 1 está prevista para el año 2026 con, probablemente, Sauber como socio preferente. Tal y como dijo Markus Duesmann, uno de los accionistas de Audi, en el anuncio del viernes, "empezar con el desarrollo de un coche es mucho más fácil si empiezas con un coche ya existente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.