OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Bélgica 2022

Red Bull

Gran domingo del equipo austriaco, aunque sobre todo Max Verstappen, que ha ido con un ritmo endiablado todo el fin de semana. Hizo la pole pero salía 14º tras una penalización, y en la vuelta 18 ya estaba colocándose primero, adelantando a Carlos Sainz. Fin de semana apoteósico para Red Bull, que hacen un doblete y con vuelta rápida de Max. El mundial está cada vez más cerca.

Alex Albon

El tailandés consigue una décima posición y de momento, es el único piloto de Williams que ha conseguido puntos. Tras una gran qualy metiendo al Williams en Q3 y las penalizaciones, saldría sexto. Con el pobre ritmo bajó posiciones rápidamente, pero se sostuvo en la décima y aún intentando adelantarle Stroll, Ricciardo y Zhou no han podido con el ex piloto de Red Bull que consigue otro importante punto para la histórica escudería inglesa.

George Russell

El "Sr. Consistencia", como lo llaman en la comunidad anglosajona de F1 lo ha vuelto a hacer, una cuarta posición que sirve para que el inglés siga demostrando porque es uno de los pilotos que pueden marcar una época. En las ultimas vueltas estuvo cerca de adelantar a Sainz, pero el español demostró buen ritmo y al final el piloto de Mercedes no ha sido capaz de conseguir el podio, pero si una cuarta posición que tras el retiro de su compañero, sabe a gloria.

Ferrari

Otro fin de semana más demostrando que hay que cambiar muchas cosas. Llevan muchos fines de semana sin ser rivales directos de Red Bull y demostrando que en Maranello debe haber un cambio de mentalidad para que se pueda luchar por el mundial de pilotos, que no se gana en la escudería roja desde 2007 dónde lo ganó Kimi Raikkonen. Está claro que este año ya es difícil, casi imposible ganar alguno de los dos mundiales, se ha visto en todo el fin de semana que Red Bull les ha pasado por encima y a punto estuvo Mercedes, que con su consistencia está a pocos puntos de conseguir la segunda posición de Ferrari.

Lewis Hamilton

El 7 veces campeón del mundo no ha tenido buen fin de semana, y lo ha rematado con la carrera. Lewis salía 4º tras ser superado por su compañero de equipo y por coches más lentos como el Alpine de Fernando Alonso, que es con quien ha tenido el problema por el que se ha tenido que retirar de la carrera. En la curva 7-8 ha cerrado a Fernando y han tenido un choque rueda delantera del asturiano con la rueda trasera del inglés, que ha hecho a Hamilton volar por los aires. Alonso ha declarado en radio que Hamilton solo sabe controlar sus salidas cuando sale primero. Al final va a tener razón.

Daniel Ricciardo

Tras el conocimiento de que iba a salir de McLaren, su rendimiento no ha subido. El australiano está pasando su peor etapa como piloto de F1. Salía 7º y era una clara oportunidad para conseguir puntos y redimirse un poco, pero un toque y su falta de ritmo han sido cruciales para que, aun saliendo en una gran posición, se quedara 15º. Su compañero ha quedado 12º, habiendo salido 17º. Mal fin de semana para el de Australia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.