OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Bélgica 2022

10 | Max Verstappen

Solo puede describirse como la carrera más dominante que se ha marcado en su trayecto por la Fórmula 1. El campeón del mundo confirma que su segundo título está muy cerca. Salió 14° y terminó 1° con casi 20 segundos de diferencia con su compañero de equipo. Ha sido una paliza que le ha permitido aumentar la diferencia en el campeonato a 92 puntos del escolta, Sergio Pérez. Gran Premio sin peros, perfecto. No sorprendería que el neerlandés salga campeón de forma anticipada y rompiendo varios récords en este 2022.

9 | Fernando Alonso

Dentro de sus posibilidades, una actuación insuperable. El piloto asturiano salía en 3° lugar y tuvo un roce con Lewis Hamilton en los primeros metros de la carrera. Con furia por el incidente provocado por el británico, Alonso le sacó el máximo al Alpine durante toda la carrera defendiendo la 6ª posición. Para cerrar con broche de oro, peleó con Leclerc las dos últimas vueltas tras un error de Ferrari en los boxes. El monegasco recibió una penalización y Alonso acabó 5º. Superó a un Ferrari y a un Mercedes, lo que debe dejarlo satisfecho. Fantástica carrera.

8 | Sebastian Vettel

Al igual que Fernando Alonso, el cuatro veces campeón del mundo, y piloto de Aston Martin, ha logrado sacar el máximo a sus oportunidades. Con una 8ª posición, Vettel vuelve a otorgarle puntos importantes al equipo británico. Es más, en algún momento de la competencia llegó a ponerse 5°, pero no pudo resistir el ritmo de algunos de sus adversarios con su coche. La buena estrategia y la consistencia le permitieron acabar en el top 10. Buena actuación para él.

7 | Alex Albon

Ha sido un domingo fantástico para Alex Albon. El piloto tailandés salía dentro del top 10 por las múltiples penalizaciones en la parrilla. Con un coche Williams que no está para pelear por los puntos, Albon se mantuvo siempre sujetado a esa décima posición y último lugar puntuable. No se arriesgó con la estrategia y lideró un trencito de varios autos durante las últimas 15 vueltas. Mantuvo a rivales con coches más rápidos detrás y volvió a destacar en la Fórmula 1. Muy bien por él.

6 | Pierre Gasly

El francés también fue uno de los que sacó un resultado muy positivo. Con un equipo AlphaTauri que no se ha mostrado tan rápido en las rondas previas al parón de verano, Pierre Gasly logró posicionarse en el 9° lugar y llevarse un par de puntos para Faenza. Mientras Albon resistía al ataque varios pilotos por la décima posición, Gasly aprovechó para alejarse y asegurar un buen resultado que le permite al equipo seguir avanzando en el mundial de constructores.

Alpine

5 | Esteban Ocon

Destacada labor la que llevó a cabo el francés en Spa Francorchamps este domingo. Tras llegar a la meta en 7º lugar, Ocon concluye uno de los mejores fines de semana para el equipo Alpine en toda la temporada. Siempre se mostró rápido y no falló con la estrategia. Con la penalización final que recibió Charles Leclerc, Ocon se quedó a solo 6 décimas del 6º lugar. Un resultado que vale oro, ya que les permite a los franceses seguir escapándose de McLaren en la disputa de constructores.

4 | Carlos Sainz

Dentro de todo, buena carrera para el piloto español. Salió desde la pole position, pero no pudo resistir el ritmo de los dos Red Bull. Luego de pasar las primeras diez vueltas, Sainz tenía atrás a Max Verstappen. El español tuvo que conformarse con enfocarse en su propia carrera y llevar el coche del equipo italiano hasta la meta. Llegó en 3ª posición y concluyó una carrera que vale más sabiendo dónde quedó su compañero, Charles Leclerc. Con este tercer puesto, Sainz se acerca a la tercer plaza del mundial.

3 | Sergio Pérez

La carrera del mexicano no ha sido mala. No obstante, el ritmo que mostró su compañero hace que la actuación de Pérez pierda valor. Debe ser preocupante para él que su compañero de equipo le haya sacado casi 20 segundos en pista y con estrategias muy parecidas. A pesar de ello, Sergio Pérez logró terminar por delante de ambos Ferrari y conseguir un 2° lugar que le permitió pasar a Charles Leclerc en el campeonato de pilotos y ponerse como escolta a 92 puntos de Verstappen.

2 | Ferrari con Charles Leclerc

Nuevo papelón del equipo de Maranello. Puede resumirse en el simple hecho de que el ingeniero de Leclerc le preguntó, en varias ocasiones, qué neumático poner. Esto solo demostró la poca convicción de la escudería, lo que se traduce en tensión adicional para uno sus pilotos, en este caso, para Leclerc. Quien peleaba por el campeonato hasta hace un par de fechas, terminó 6° tras una parada inesperada a falta de dos vueltas. Por esa detención, fue penalizado con 5 segundos debido a conducir muy rápido en el pitlane. Ferrari ha vuelto del parón de verano "con el pantalón abajo".

1 | Daniel Ricciardo

Luego del anuncio de su salida de McLaren, se esperaba una actuación aceptable de parte de él. No obstante, el australiano careció de ritmo durante todo el fin de semana, especialmente, en la carrera. La salida de Ricciardo pondrá fin a una relación muy tensa que concluye por su mal rendimiento y su falta de cumplimiento de objetivos para el equipo. Spa quedará como un Gran Premio más en el que no encontró con el coche.

0 | Lewis Hamilton

Se esperaba muchísimo del heptacampeón del mundo en Spa. A pesar de la expectativa, se auto eliminó en los primeros metros de la competencia. En la curva 5 del circuito, Hamilton intentó adelantar a Alonso en la primera vuelta para hacerse con la segunda posición. Sin embargo, el británico encerró al asturiano contra los cordones internos e hizo contacto con la rueda delantera izquierda del coche Alpine. Como resultado, Hamilton salió disparado por los aires para dañar su fondo plano al aterrizar. También desató la furia de Alonso, quien se desquitó de forma polémica por la radio.

Lewis Hamilton
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.