OFICIAL | Spa seguirá en el calendario de Formula 1 en 2023

La Formula 1 ha anunciado mediante sus redes sociales oficiales que el GP de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps seguirá en el calendario de F1 en 2023. De esta manera, una de las carreras más míticas de la máxima categoría del automovilismo continuará formando parte del calendario durante, al menos, una temporada más. El GP entró por primera vez en el calendario de la F1 en su temporada inaugural de 1950, con victoria de Juan Manuel Fangio.

Desde entonces y, con la excepción de 1957, 1959, 1969, 2003 y 2006, Bélgica siempre ha formado parte del calendario de F1. Lo ha hecho con tres circuitos: Zolder (1973, 1975-1982, 1984), Nivelles (1972 y 1974) y Spa. Sin embargo, con el calendario de 2023 teniendo 24 carreras y más que se quieren sumar como Sudáfrica o China, ha dejado bastante en duda la posibilidad de ver a Spa el próximo año. Durante este fin de semana del GP de Bélgica, ambas partes han acordado la extensión del contrato que mantendrá al popular circuito en 2023.

No se ha especificado ninguna fecha de celebración de la carrera. No obstante, es probable que pueda perder su lugar como la primera carrera después del parón veraniego. Este acuerdo incluye también el esfuerzo de los organizadores para reformar las instalaciones y mejorar su gestión del tráfico que, históricamente, ha sido bastante mala. "La Fórmula 1 puede confirmar que el Gran Premio de Bélgica estará en el calendario de 2023 luego de un acuerdo para extender nuestra asociación juntos".

"A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre el calendario de 2023", expresó el comunicado de la máxima categoría del automovilismo. Por otro lado, Stefano Domenicali, CEO de la F1, se muestra contento por la continuidad de Spa. "Tenemos que felicitar el trabajo que hicieron los organizadores de la carrera. Has visto la inversión que hicieron. Ves la cantidad de gente que viene aquí… Increíble multitud, increíble atención a la gente, y esto es genial. Genial creo que para el deporte", declaró el máximo responsable de la máxima categoría del automovilismo.

"Siempre dijimos que la carrera es parte de nuestra tradición. Tiene un espacio muy importante en nuestro calendario. Ese es un hecho que queríamos compartir en este momento", fueron las palabras de Domenicalli. Aún así, esto no resuelve la situación de Bélgica a medio plazo, pues el contrato de un año no les garantiza una continuidad.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.