Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron uno de los momentos más tensos de las carrera de hoy al impactar en Les Combes durante la primera vuelta. Ambos pilotos habían salido muy bien y luchaban por el segundo puesto, con Lewis Hamilton intentando adelantar a Fernando Alonso por el exterior. Sin embargo, el inglés cerró demasiado la puerta al ovetense, tocándose y resultando en pérdida de posiciones y rendimiento para el español y la retirada definitiva de la carrera para el piloto de Mercedes.

El español se mostró muy enfadado por radio tras el accidente: "¡Vaya idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Teníamos una mega salida. Este tío solo sabe pilotar cuando sale desde la pole". Hamilton respondió en rueda de prensa a DAZN que "ahora sabía lo que pensaba Fernando de él".

La FIA anotó el incidente pero finalmente no tomó ninguna acción sobre él. Ahora, tras la carrera, la Federación ha explicado su decisión: "Los comisarios revisaron las pruebas de vídeo y determinaron que Alonso estaba en el interior en la curva 5. Las ruedas delanteras de Hamilton estaban por delante de las de Alonso a la entrada de la curva. Alonso movió su coche fuera de la línea hacia el interior con ambos neumáticos del lado derecho completamente sobre el piano e incluso más allá del piano".

"En ningún momento Alonso pareció perder el control o subvirar. Hamilton giró hacia el vértice de la curva con Alonso todavía al lado y se produjo la colisión. Los comisarios consideraron que se trataba de un incidente en la primera vuelta con mucho movimiento respecto a otros coches en las primeras curvas, y por lo tanto no tomaron más medidas", dictamina el comunicado para finalizar.

De esta forma, el comunicado descarga de responsabilidad a Alonso y se la atribuye a Lewis Hamilton, aunque lo justifica como una acción normal de una primera vuelta de carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.