Jan Kopecky se llevó su décima victoria en el Rally Barum Zlín

Jan Kopecky y Jan Hlousek han logrado la victoria en el Rally Barum 2022 del FIA ERC, logrando su séptima victoria en el campeonato europeo de Rallyes. Esta la décima victoria que Kopecky logra en esta prueba, y se prevé que este récord perdure por muchos años. Los chicos del Skoda Motorsport han concluido esta prueba, por delante de Filip Mares y Simon Wagner, quienes completaron el podio.

Después de un primer día de actividad donde Kopecky se colocaba al frente de la prueba, Efrén Llarena y Sara Fernández sufrieron un fuerte accidente en la primera pasada por Drzkova. La dupla española pudo salir del coche, pero inmediatamente fueron trasladados al hospital más cercano para hacer un chequeo médico.

En el segundo día de actividad Kopecky seguía líder, por lo que en el segundo tramo del bucle matinal tenía que asegurar la distancia obtenida. El 'scratch' del segundo tramo fue para Dominik Stritesky, mientras que Kopecky lograba el tercer mejor registro. Por su parte Javier Pardo, lograba ser noveno en este tramo , y trataba de escalar posiciones después de sufrir un pinchazo nada más comenzar la mañana.

El día se fue complicando, meteorológicamente hablando. La lluvia llegaba en el tercer tramo, y el que pudo disputar el tramo en condiciones de seco fue Tom Kristensson. Minutos más tarde la lluvia se volvería aún mucho más intensa, dejando la pista empapada y con zonas donde había charcos muy grandes. Varios pilotos tuvieron algunos susto durante el tramo, como por ejemplo Javier Pardo , Bezik y que además de llevar neumáticos de lluvia, sufrió un pinchazo tras una salida de pista. En su caso Kopecky decidió no arriesgar dado que las condiciones no eran fáciles.

En el último tramo de la matinal, Torn se anotó el 'scratch' seguido de Mares, Cais y Kopecky. Este último acababa la mañana con 40 segundos de ventaja sobre Mares y Cais, pero tan sólo contaba con una ventaja de 1,1 segundos con Wargner. Ya por la tarde, los tramos seguían en condiciones delicadas y los pilotos tenían que poner el chip de tratar sobrevivir. Varios coches tuvieron salidas de pista, pero en el caso de Torn dejaría dañado el radiador de su coche pero pudo llegar a meta.

Por su parte el italiano Alberto Basttistolli, sufría un fuerte accidente que le dejó fuera de combate al igual que Tonr, que se veía forzado al abandono. Tras el accidente del Italiano, la segunda pasada por Bruc sería cancelada pasando directamente a la segunda pasada por Maják. Este tramo estaba un poco mejor que los anteriores, hasta que apareció la lluvia. Filip Mares logró realizar el tramo en unas condiciones medianamente secas, mientras que Kopecky iba a medio gas para para asegurar la victoria.

En el Power Stage Filip Mares, tuvo una salida de pista que dejó dañado su coche. Pero aún así, logrando mantener el podio dado que Cais sufrió un pinchazo y fue perdiendo tiempo, hasta ser 4,6 segundos más lento Wagner. El scratch se lo llevó Adam Brezik logrando acabar una prueba, donde la lluvia puso todo patas arriba.

Así las cosas, Kopecky lograba hacerse con la décima victoria en este rally, siendo sin duda alguna el rey de la misma. Mares acabó en segunda posición a 37,6 segundos y Wargner tercero a 1,7 segundos del austríaco. A todo esto añadir una actualización sobre el estado de Efrén Llarena y Sara Fernández. La copiloto fue dada de alta el pasado domingo, aunque Llarena sigue hospitalizado en Zlín, tendrá que pasar por quirófano para una intervención quirúrgica.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.