Doohan consigue su primer triunfo en domingo en la F2: "Estoy contento de conseguirla"

La Formula 2 ha terminado su periplo por Spa-Francorchamps con una carrera bastante estratégica y emocionante. Al final, el ganador ha sido para Jack Doohan. El australiano ha conseguido su primera victoria en una carrera al domingo con una actuación bastante impresionante, a la par que estratégica. Esto le ha permitido adelantar a Felipe Drugovich en boxes y no soltar la punta hasta el final. El piloto brasileño ha conseguido la segunda posición que, gracias al abandono de Theo Pourchaire, le permite estar un poco más cerca del campeonato.

Aún así, el de MP no ha terminado del todo contento la carrera, pues no ha tenido el ritmo para seguir de cerca a Doohan, lo que le ha condenado en sus opciones de victoria. El podio lo ha completado Liam Lawson, que culmina un gran fin de semana con un doble podio. El neozelandés ha luchado durante la parte inicial con Enzo Fittipaldi, llegándose a tocar en varias oportunidades. En las paradas, el de Carlin se ha distanciado del piloto de Charouz, sin darle opciones a poder luchar por el podio.

Jack Doohan

"Ha llevado un tiempo ganar mi primera carrera en domingo en Formula 2, pero estoy contento de conseguirla. Estoy agradecido con mi equipo y mis fans. Creo que tuvimos un buen comienzo y sabía que podía tener un buen ritmo. El objetivo era mantenerme detrás de Felipe. Estábamos bastante cerca y, con el undercut, pudimos adelantarle. En la segunda parte, tuvimos unos buenos neumáticos, aunque sufría un poco con la rueda trasera izquierda. Aún así, estoy contento con el resultado por los chicos del equipo".

"Sobre Pourchaire, es una pena para él retirarse así. La verdad es que, al final del campeonato, poca gente recuerda los fallos mecánicos. Estas cosas pueden pasar. Por los demás, no tengo mucho que mencionar, sólo me he concentrado en mi carrera. Ha habido momentos en los que no estaba tirando, sólo estaba manejando y aguantando la distancia. Estoy contento, en ese sentido, porque hemos estado muy fuerte durante todo el fin de semana. La estrategia ayudó bastante, pero aún así, Felipe se nos acercó hasta el punto de intentar adelantarnos, aunque no pudo".

"Hemos tenido un ritmo fuerte durante la temporada y, al final, es genial tener la primera victoria en la carrera principal, sobre todo, en Spa. Es un lugar especial, me encanta esta pista, me gusta Eau Rouge, tuvimos un ritmo fuerte desde el año pasado. En cuanto al trazado, creo que los cambios son positivos, especialmente en la zona de la grava, por lo que estoy contento en ese sentido. Además, desde la primera carrera en el Red Bull Ring, hemos tenido un mejor ritmo. De hecho, hemos acabado las tres últimas carreras en el podio y los resultados son claros".

"De cara a Zandvoort, no creo que haber corrido en F3 sea una ventaja para mí. Creo que en este nivel los pilotos, cuando entren en el circuito, con dar cinco vueltas se adaptan completamente. Quizás la ventaja estará en el primer sector, pero la preparación no es diferente. Aún así, sé que los chicos harán un buen trabajo, mejoraremos lo que hemos hecho mal este fin de semana y buscaremos el mejor resultado posible en Holanda".

Felipe Drugovich

"Es una pena no haber conseguido la victoria por la estrategia. Lo estuvimos hablando entre mis ingenieros y yo y decidimos quedarnos una vuelta, jugamos a lo seguro. Lo bueno es que, al menos, no tuvimos tráfico en nuestra parada. Luego, simplemente hicimos lo que pudimos. Aún así, me las arreglé para hacerlo bien, haciendo todo lo que podía, con el neumático correcto y con un enfoque diferente. No ganamos, pero estamos felices con los puntos que hemos conseguido para el campeonato".

"Aún no sé lo que haré el próximo año, es muy difícil tener un asiento en la F1. Hemos contactado con todos los equipos, estuvimos mirando opciones en otras categorías, aunque mi intención es F1. No estoy mirando IndyCar, porque hay asientos disponibles, aunque haya tres o cuatro pilotos disponibles para eso, pero espero estar en algún asiento de F1. De alguna manera pilotaré el año que viene, aunque sea en otra categoría, que eso es lo que estoy mirando, pero ahora estoy enfocado en la F2, porque necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo para conseguir mi objetivo".

"Aún no tengo el campeonato en mi mano, Pourchaire sigue segundo e intentarán mejorar para la próxima carrera. Es una pena para él, nunca es agradable ver romper los coches. Por mi parte, hemos tenido un pequeño problema en la vuelta de formación, estaba preocupado pero, aún así, hicimos un buen inicio de carrera. Además, fuimos mejores con os neumáticos blandos que con los duros, aunque esperaba menos fuertes los blandos".

"No obstante, también estábamos un poco limitados en ese aspecto, Jack fue más fuerte de lo que nos esperábamos y por eso hemos perdido la carrera. Los cambios en el trazado fueron positivos, son pequeños, pero buenos, como la grava, que pone límites. Aún así, estoy contento con el resultado de la carrera y a seguir. De cara a Zandvoort, es un trazado bastante chulo. Llego con muchas ganas de hacer un buen trabajo. Por lo tanto, hablaremos con el equipo para ver qué hicimos mal, aunque no haya mucho que ver, y mejorar para la próxima carrera".

Liam Lawson

"Estoy contento con el resultado que he hecho. Salíamos de Spa con mucha fuerza y esperemos seguir manteniendo esa fuerza en las últimas tres carreras del año. En la salida, fue una pena que nos pasáramos un poco en la curva 1, pero éramos de los más fuertes de la zona cabecera, por lo que pudimos mantenernos bien. La parada fue un poco lenta, aunque el undercut funcionó bastante bien, por lo que tercero es un buen resultado para nosotros. Las modificaciones son bastante buenas, me gustan que extiendan las barreras, es algo positivo".

"En cuanto a mi batalla con Enzo, fuimos bastante agresivos. Creo que hizo cuatro veces la misma jugada en final de la recta de Kemmel, la última justo antes de mi parada. Por suerte, ambos pilotos hemos acabado, por lo que estoy contento en ese sentido. En el campeonato, estamos bastante cerca de Jack. Ambos tuvimos algunos problemas durante el año, por lo que es bastante frustrante en ese sentido. El pasado fin de semana vinimos por la parte de atrás, por lo que ambos estamos contentos de los resultados conseguidos".

"De cara a Zandvoort, es la pista en la que hice mi primer test en Europa. Es algo positivo volver allí, fue bastante épico pilotar allí, porque es emocionante. Por nuestra parte, viene muy importante preparar bien esa carrera en simulación, que es lo que estamos haciendo. En cuanto al triplete, uno de mis mejores recuerdos fue en el 2020, cuando hicimos el campeonato bastante de seguido, lo cual fue bastante ameno. Por lo tanto, seguiremos empujando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.