Carrera desastrosa para McLaren: "Intentaremos volver a la lucha en Zandvoort"

Uno de los fines de semana más difíciles de McLaren durante el GP de Bélgica y la lluvia no ha sido protagonista ya que fue desapareciendo a lo largo del fin de semana. Lando Norris partida de las posiciones más atrasadas de la parrilla por penalización y aunque Daniel Ricciardo arrancaba en puestos del top 10, ambos han acabado fuera de los puntos. Esto los aleja de su lucha por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

El inglés ha podido progresar posiciones y el australiano ha dilapidado su ventaja, para finalizar 12º y 15º respectivamente. Quedan pocos días para el GP de los Países Bajos en el que McLaren puede seguir desperdiciando opciones de acabar cuartos o puede empezar a marcar un punto de inflexión con su lucha con el equipo Alpine.

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Ha sido una carrera difícil, pero más o menos como esperaba. No ha sido fácil adelantar y me he quedado atrapado en los trenes de DRS. No hay mucho que hacer, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Los pequeños cambios que hemos hecho en el monoplaza para este fin de semana han marcado la diferencia, así que hay que sacar algo positivo de todo esto. Lo hemos intentado, pero esta vez no hemos sido lo suficientemente rápidos. Seguiremos trabajando duro, seguiremos empujando, analizaremos todo en los próximos días e intentaremos volver a la lucha en Zandvoort".

Daniel Ricciardo

"Creo que ha sido visible ver nuestras luchas. No es por ser pesimista, pero sabía al llegar a la carrera que probablemente nos costaría pasar por el primer y tercer sector con el alerón trasero que nos vimos obligados a usar. Obviamente, esperaba tener suficiente velocidad en el segundo sector para intentar hacer algo, pero no hemos podido adelantar con la velocidad que teníamos. Sé que no fui el único que tuvo problemas para adelantar, parecía que algunos monoplazas eran mucho más rápidos que otros en la recta y eso era todo".

"Con el aire limpio, teníamos un poco más de velocidad, pero hemos perdido mucho tiempo al quedarnos atrapados detrás de los coches y no hemos podido hacer nada. Creo que había muchas oportunidades con la parrilla mixta, pero entiendo que la carrera de Lando no parecía mucho mejor, así que tal vez no teníamos el paquete. Tenemos una semana para volver a Zandvoort. Veremos cómo nos va allí, y esperemos que sea un buen fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.