Zane Maloney lleva a Barbados a lo más alto en F3 con Oliver Goethe, 4º y David Vidales, 7º

La carrera de la Formula 3 abría la jornada del domingo en el Circuito de Spa-Francorchamps. En sí, la carrera ha estado bastante caótica por los múltiples incidentes que ha habido, generando dos coches de seguridad, que no han permitido dar una mayor acción en pista. Aún así, las 18 vueltas han sido competitivas, con lucha constante por el podio y dentro de la zona media. En la salida, el poleman, Caio Collet conseguía mantener la primera posición todo y los ataques que le hacía Zane Maloney, que estaba segundo.

En la frenada de Les Combes, Pizzi se iba por la grava y perdía posiciones tras tocarse con Kush Maini, mientras que Maloney cedía ante Goethe la segunda posición. El toque de Maini y Pizzi generaba el coche de seguridad virtual que, posteriormente, se convertía en el coche de seguridad real. Este accidente entre Maini y Pizzi, además, involucraba a Víctor Martins, por lo que el francés caía a las últimas posiciones. De esta forma, el top 10 estaba conformado por Goethe, Collet, Maloney, Stanek, Edgar, Bearman, Smolyar, Benavides, Alatalo y O'Sullivan.

En la relanzada, en la recta de Kemmel, Collet pasaba a Goethe para ponerse líder. El monegasco, además, cedía ante Maloney y Stanek para quedarse fuera del podio. Por parte de los españoles, Vidales seguía remontando y se ponía noveno. Sin embargo, un nuevo coche de seguridad se desplegaba por un accidente de Greogoire Saucy. Mientras, Collet recibía una sanción de 5 segundos por unirse a la vuelta de formación de manera peligrosa. En la segunda relanzada, en la vuelta 11, Collet salía bien, pero el resto salían pegadas. En Kemmel, Maloney pasaba a Collet para ponerse primero.

En la vuelta 14, Vidales conseguía adelantar a Smolyar para ponerse octavo y Stanek pasaba a Collet por la segunda posición. En la curva 1 de la vuelta 15, Bearman pasaba a Edgar para ponerse cuarto. El de Trident intentaba recuperar la posición en la recta post-Eau Rouge, pero no conseguía adelantarle. Por detrás, los candidatos al título iban remontando poco a poco, entre ellos, Arthur Leclerc y Isack Hadjar. Delante de ellos, estaba el grupo formado por Collet, Goethe, Bearman y Edgar. En la primera curva del giro 17, Goethe se pasaba de frenada y Bearman se emparejaba con él camino al Radillon, aunque el monegasco se defendía ante el piloto británico.

En la zona media, había muchísimos adelantamientos en la zona de la recta de Kemmel, generando un cambio muy grande en esas posiciones. En la vuelta 18, Bearman conseguía pasar a Goethe para ponerse cuarto. Por delante, nada cambiaba y Zane Maloney conseguía la victoria, su primera victoria en la Formula 3. El piloto de Barbados mostró una solidez muy buena, adelantando a Collet para ganar esta carrera. Por detrás de él, llegaba su compañero en Trident, Román Stanek.

El checo pasaba a Collet en la parte final de la carrera, escapándose del brasileño para asegurar la segunda posición. En tercera posición, ha quedado al final Oliver Bearman. El británico ha aprovechado los cinco segundos de sanción de Caio Collet, adelantando en la última vuelta a Oliver Goethe para ponerse tercero. De esta manera, Goethe era cuarto, Vidales ha acabado en séptima posición tras adelantar en los últimos metros a Atalalo y Pepe Martí terminaba en la 22ª posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.