Verstappen vuela en una remontada de libro con Ferrari fuera de juego. Sainz 3º y Alonso 5º

Apuntaba a maneras la vuelta de verano en la Fórmula 1. Con Ferrari deseando volver al podio y dar un golpe en el mundial, y con las penalizaciones condicionando la parrilla de salida, el triplete de la cabeza de carrera era, por primera vez, hispanohablante: pole de Carlos Sainz con Checo Pérez y Fernando Alonso justo detrás. A la cola, Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris y Esteban Ocon, entre los penalizados por cambiar unidades de potencia. Con las luces fuera en el inicio de la segunda mitad de la temporada, Sainz ha salido como una bala a por su segunda victoria de la temporada.

Y, con la salida, el primer susto de la carrera: Alonso cerraba una curva con Lewis Hamilton acechando por detrás, terminando en un toque neumático con neumático que ha levantado el monoplaza del británico. El heptacampeón, fuera de carrera. Tres vueltas después, con Verstappen y Leclerc ya en remontada, Latifi ha perdido el coche y se ha llevado por delante a Valtteri Bottas, que ha tenido que retirarse con el primer Safety Car del premio. Pero, aunque Ferrari ha vuelto con las pilas cargadas, el problema de los italianos tiene nombre y apellido: Max Verstappen.

El más rápido en pista vuelta a vuelta, menos de diez vueltas para llegar a la cabeza de carrera con el neumático medio y con degradación baja, a pesar de que el resto de monoplazas sufrían en Spa con el desgaste. En la vuelta 10, Ferrari ha hecho la primera parada de Carlos. 2,4 segundos y vuelta a pista con el neumático medio, pero era imposible parar al holandés. Ni estrategia de carrera ni velocidad en el circuito, Verstappen era indiscutiblemente el más rápido. A 11 vueltas del final, con parada de Sainz para ir al neumático duro y de Leclerc para el medio, los dos Red Bull estaban fuera del alcance de los Ferrari.

Y ahí ha llegado el segundo problema de Carlos: George Russell. Mucha menos degradación y neumático más joven, con neumático duro y a solo cuatro segundos de Carlos Sainz, recortándole décimas en todas las vueltas. Por detrás, los dos McLaren fuera de puntos en la primera carrera de Ricciardo con la escudería después de anunciar su salida en 2023. Cerrando el reparto, Alexander Albon, revelación del fin de semana con el Williams. Peleando por la 7ª posición, Esteban Ocon protagonizaba el mejor adelantamiento del fin de semana.

DAZN

En una encarnizada pelea con Vettel y Gasly, Ocon ha aprovechado la aspiración de Gasly para adelantarlos a los dos justo antes de la chicane de Spa. Dejando atrás a los dos, se quedaba a solo siete segundos de Fernando Alonso a 7 vueltas del final de la carrera. Y, aunque parecía que el GP de Bélgica prometía para los italianos, el premio era la crónica de una victoria anunciada. Empezando 14º, Verstappen se las ha apañado para terminar la carrera casi 20 segundos por delante de Checo Pérez que, saliendo segundo, ha conseguido mantener la posición pero no frenar a su imparable compañero.

Por detrás, Carlos Sainz ha terminado en podio en una carrera perfecta, con estrategia lógica y conducción impecable. Russell ha quedado en 4º posición con Fernando Alonso, Charles Leclerc (en 6ª posición por los 5 segundos de penalización), Esteban Ocon, Vettel, Gasly y Albon cerrando el reparto de La próxima parada del mundial es Holanda la semana que viene, donde Red Bull y Ferrari volverán al ruedo en el circuito de Zandvoort. ¿Podrá Charles Leclerc subir al primer escalón del podio después de tantos premios? ¿O el ritmo de Red Bull ha sentenciado ya el mundial este año?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.