Sergio Pérez elogia a su compañero de equipo: “Max estaba en otro planeta"

Checo Pérez ha demostrado estar en el nivel que debe de tener para luchar por el segundo puesto del mundial de pilotos. Solo su compañero de equipo Max, que en palabras del propio Checo: “Estaba en otro planeta hoy y era muy rápido”. En la salida perdió posiciones con Alonso y Hamilton, recupero la segunda plaza tras el incidente entre ambos. No perdió tiempo en el primer stint contra Carlos Sainz, que en esos momentos mandaba hasta la llegada de las primeras paradas.

Al inicio de su segundo stint adelanto con superioridad a Sainz, llegando a la segunda posición que mantendría hasta la bandera a cuadros. Una segunda posición que le permite colocarse en segunda posición del mundial tras el sexto puesto de Leclerc en lo que marca como “un gran fin de semana para el equipo y estoy muy contento porque hemos trabajado mucho”, explico Sergio sobre su equipo al terminar la carrera. Red Bull ha marcado un doblete muy claro este finde semana demostrando su potencial como constructores, algo que les permite poner 118 puntos de diferencia en el mundial de constructores sobre Ferrari.

Por otro lado, el piloto nacido en México también quiso destacar el gran rendimiento de Verstappen: “Max estaba en otro planeta y era muy rápido, quiero entender mi ritmo de carrera y dónde he perdido con él, soy consciente de la diferencia y quiero volver más fuerte”. El mexicano espera aprender sobre su carrera de hoy e intentar mejorar su resultado en las próximas citas del calendario. Siguiendo con las declaraciones, fue crítico con sigo mismo por una salida en la que cayó hasta la quinta posición "He tenido una salida muy mala, pero por suerte he podido rectificarla".

"En cuanto he soltado el embrague me han patinado las ruedas y no he podido traccionar, sobre todo al pasar a segunda velocidad, lo que me ha hecho perder muchas posiciones". También fue crítico con su primera parte de la carrera "Creo que mi primer stint no fue muy fuerte y eso marcó la diferencia y determinó gran parte de mi carrera. Necesito estar a un mejor nivel para Zandvoort y Monza", indico el piloto de la escudería austriaca. "Hay mucho que mirar y espero llegar al próximo fin de semana aún más fuerte, creo que las cosas estarán mucho más cerca allí, así que estoy deseando que lleguen más".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.