Sentimientos encontrados en Mercedes: "Creo que éramos igual de rápidos que Ferrari"

Parecía que era una buena oportunidad para la escudería alemana de agarrar buenos puntos tras salir en cuarta y quinta posición. Pero apenas unas curvas después de que se apagaran los semáforos Lewis Hamilton quedaría fuera de la carrera tras una colisión con Fernando Alonso. Por otro lado, George Russell ha conseguido mantenerse por delante de Charles Leclerc y conseguir esa cuarta posición, aunque en el tramo final de la carrera el joven británico ha llegado a estar a menos de dos segundos del podio, pero sus gomas se han venido abajo y se ha tenido que conformar con quedarse a las puertas del tercer cajón.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Tengo sentimientos encontrados en este momento porque si me hubieras dicho anoche que estaríamos a dos segundos del podio por mérito y ritmo puro, habría dicho que es una buena recuperación. Cuando me estaba acercando a Carlos al final, un segundo por vuelta, pensé: aquí vamos, nos espera una muy buena oportunidad aquí. Pero luego solo di dos vueltas realmente difíciles y saqué las llantas por la ventana".

"Cuando los neumáticos están en ese punto óptimo, el coche se transforma, pero tan pronto como los perdí, supe que el podio había terminado. En general, considerando dónde estábamos, no está mal. Hoy nuestro ritmo de carrera fue probablemente mejor que el de los Ferrari. Carlos salía desde la pole, lideraba el primer stint y le cerramos en los dos tiempos. Entonces, en el peor de los casos, creo que éramos iguales a Ferrari pero como sabemos, son cambios y rotondas. Lo que está claro es que Max se está alejando en este momento".

Lewis Hamilton

"Mirando hacia atrás en las imágenes, Fernando estaba en mi punto ciego y pensé que dejé más espacio del que dejé, así que fue mi culpa y pagué el precio. Lo siento por el equipo, tuvimos la oportunidad de ser 3º y 4º hoy. El coche se sintió bien en las vueltas a la parrilla, lo pusimos en un buen lugar y hice una buena salida. Después de tres semanas de ausencia, tenía muchas ganas de correr hoy, así que es frustrante, pero es lo que es. En este momento, mi trabajo es concentrarme en la próxima carrera, necesito recuperarme y volver a la cinta de correr".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.