Pirelli analiza el GP de Bélgica: "Spa es una pista única"

Los neumáticos en el GP de Bélgica han tenido una trascendencia importante y es que, debido a las condiciones de la jornada de hoy, el desgaste de las ruedas ha sido mayor. Uno de los fundamentos de esta carrera ha sido mantener las gomas más de 15/20 vueltas a un máximo rendimiento. Algunos lo han logrado, como Max Verstappen pero otros, han sufrido más, como es el caso de Carlos Sainz. Después de la carrera, el jefe de la marca, Mario Isola, se mostró contento con la continuidad de Bélgica.

"Spa es una pista única, por lo que es genial escuchar que permanecerá en el calendario de Fórmula 1 el próximo año. Este año fue un gran éxito en condiciones climáticas variables durante todo el fin de semana. Ha habido 360.000 espectadores presenciando un excelente espectáculo lleno de maniobras de adelantamiento. Aquí nuestros neumáticos jugaron un papel fundamental", comentó el italiano. Hablando de la carrera en sí, la marca se sorprendió del rendimiento del duro.

"Vimos una gran carrera, con el compuesto duro utilizado por la mayoría de los pilotos. Analizaremos todos los datos a nuestra disposición. Aún así, escuchar en la radio que fue dos décimas de segundo más rápido de lo esperado fue un logro fantástico para nosotros", declaró Isola. Además, destacó que la variedad estratégica fue debido a las condiciones tan cambiantes. "Aunque sabíamos que las condiciones de hoy serían más cálidas que las del viernes y sábado, fue interesante ver la variedad de estrategias utilizadas".

"Fue importante el clima, la evolución de la pista y un grado de degradación más alto de lo esperado. No hubo problemas de degradación fue esencialmente térmica", dijo el responsable de F1 de Pirelli. Aún así, reconocen que estaban preparados, ya que la experiencia de la resistencia les vino bien. "Tampoco tuvimos problemas con las últimas modificaciones de la pista aquí, gracias a nuestra experiencia en las recientes 24 Horas de Spa, que se llevó a cabo durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría con 17,000 neumáticos. Felicidades a Red Bull por un doblete hoy con un ritmo de carrera realmente impresionante", fueron las palabras de Mario Isola.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.