Oliver Bearman se suma a la fiesta del título de la F3: "Es bonito conseguir la victoria"

La jornada del sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps se ha iniciado con una carrera caótica en la Formula 3. Ésta ha tenido varios incidentes, incluyendo uno entre Zane Maloney y Oliver Goethe que han impactado contra las barreras de manera bastante violenta. Aún así, ambos han salido ilesos, aunque ha provocado una bandera roja. Tras 15 vueltas, la victoria final se la ha llevado Oliver Bearman. El británico ha cuajado una carrera sólida, en la que no ha cometido muchos errores, tomando el liderato en las primeras vueltas.

Con este resultado, el piloto de Prema se acerca un poco en la clasificación del campeonato, quedando a 16 puntos del líder, Isack Hadjar. Por detrás del piloto de la escudería italiana, ha quedado Roman Stanek. El checo ha adelantado a Smolyar y a Benavides para volver a los podios por primera vez desde la segunda carrera en Barcelona. En tercera posición y por segunda carrera consecutiva, ha terminado Alexander Smolyar. El ruso sube al podio tras la sanción a Jonny Edgar, haciendo una fantástica carrera, sin poder ante el checo de Trident.

Oliver Bearman

"Es muy bonito conseguir mi primera victoria en la F3. Sé que sólo es una carrera pero teniendo en cuenta que estuve tan cerca en otras ocasiones, es muy especial. Desde el inicio, sabía que podía luchar por la victoria porque podía ser más rápido que los de delante. Al inicio, era cuestión de mantener el coche intacto y luego era apretar. También tenía que manejar los neumáticos y la distancia que tenía con los de detrás y eso era complicado, sobre todo en el tercer sector".

"También fue difícil el reinicio después del Safety Car porque mi coche no se podía mantener rectos. Aún así, son buenos puntos para el campeonato, por lo que estoy contento. Durante todo el año, sabía que podía luchar por las victorias, por lo que esto es una recompensa a todo ese trabajo. De cara al campeonato, el cuál intento no mirar mucho, pueden pasar muchas cosas, por lo que habría que ir carrera a carrera. Spa es una pista muy divertida, a la par que complicado".

"A veces, es bueno hacer un cambio para ganar. Aún así, no me esperaba que esto me hiciera liderar la carrera tan temprano. Luego, en el reinicio, ha sido clave romper el DRS, porque la gente de detrás quería atacar sobre mí. Sobre los cambios de la pista, en general, los trazados suelen cambiar mucho. En particular, este cambio me gusta, por lo que estoy contento. Respecto a los límites de pista, que son bastante agradables, porque no te hace tener tantas penalizaciones. De cara al domingo, la carrera se va a tratar de ir poco a poco construyendo una buena carrera".

"Hay que permanecer concentrado siempre para el objetivo y no pensar en el resto. Mi objetivo es mantener mi enfoque en adelantar y estar al frente, por lo que sólo estoy enfocado con eso".

Roman Stanek

"Estoy muy contento por la carrera que he hecho. Conseguimos cambiar cosas en el coche, entre ellas, el embrague y hemos sido fuertes en esta pista. He tenido mala suerte en algunos momentos, pero he logrado terminar en una buena posición. Hablando de la carrera en sí, todos empujaron desde el inicio y fue bastante complicado, hubo mucha acción en todo momento. En cuanto a los cambios en el trazado, lo hacen muchos más seguros. Además, el poner la grava era el cambio más fácil y efectivo que podían hacer".

"Para mí, lo mejoraron. Es más fácil así porque no se impide ningún límite de pista y no tener ningún resbalón con el tema de las sanciones. Por lo tanto, desde mi punto de vista, tomaron una buena decisión. Mi objetivo, en los primeros momentos, era mantener el coche intacto. En ese sentido, tuvimos algo de ventaja. Por lo que hace al ritmo, no tuvimos tampoco mucha diferencia entre ser segundo y tercero. Aún así, conseguimos un podio después de varias carreras, por lo que estoy contento al fin y al cabo".

"El coche nunca va a ser perfecto, pero siempre tratas de sacar lo mejor, haciendo pequeños cambios y saliendo mucho más cómodo. Por lo tanto, intentaré juntarlo todo para conseguir buenos resultados de aquí a final de año. Además, ahora nos vienen circuitos de baja carga, por lo que el coche estará fuerte. Aún así, tenemos que mejorarlo en muchos aspectos, aunque también los demás mejoren. La mala suerte también me ha acompañado a lo largo del año, pero creo que, aún así, soy un aspirante al campeonato, pero nunca se sabe lo que sucede".

Alexander Smolyar

"Ha sido una carrera divertida. La primera vuelta fue una completa locura, por la cantidad de incidentes que ha habido en la salida, aunque me las arreglé para hacerlo bastante bien. Sin embargo, cuando vi el incidente entre Goethe y Maloney, estaba preocupado porque era uno bastante grande. No obstante, cuando vi que estaban los dos bien, eso es bastante bueno. Para mí, era mejor un inicio en marcha".

"Durante la carrera, tuve problemas con los neumáticos delanteros, me costaba mantener la temperatura, por lo que estoy feliz de conseguir el podio. En muchos momentos, el DRS marcó la diferencia y se trataba de no perder tiempo con el de delante para poder pelear y no perder tiempo. Aún así, no hemos podido mantenernos con Roman. Es un gran piloto, muy competitivo, muy rápido, aunque todo el mundo puede ser rápido. Respecto a Eau Rouge, los cambios son buenos".

"La grava, en general, me gustó la idea, es mejor, porque no se sobrepasa los límites de pista, no se desvían, tampoco tenemos penalizaciones por eso. Durante el parón, me desconcentré un poco, tuve que reiniciar y volver a chip, ha sido positivo para descansar. Esto tampoco cambia dependiendo de la experiencia. Es mi tercer año, pero no he aprendido mucho. De cara a la 2ª carrera, no estoy seguro de que no podamos cambiar por la suspensión, por lo que tenemos que discutirlo con los ingenieros. Además, mucha gente tendrá más cuidado en general, porque es difícil con los neumáticos".

"Estoy contento con los últimos resultados. Al principio de temporada no estaba del todo bien, pero poco a poco iba mejorando. En Hungría, estaba bien. Aunque no pienso en el campeonato, yo sigo anotando puntos, ya pensaré en los resultados en Monza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.